NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alicante

"Puede que descendamos, pero vamos a dar la cara"

Azkoitia promete para el futuro "dignidad" sobre el campo

M. Á. Barberá

La derrota del pasado sábado ha vuelto a dejar muy tocada a la plantilla del Alicante tras verse superada por un Murcia que no ganaba lejos de su estadio desde septiembre de 2007. Jorge Azkoitia, uno de los capitanes y el mejor del encuentro frente al conjunto grana, resumía de esta forma el sentir del plantel celeste. "Tenemos la misma sensación de toda la temporada. A pesar de disputar un partido igualado, nos quedamos sin nada. El premio final es para los demás equipos. Puede que descendamos, pero vamos a dar la cara y ser dignos en el campo", dijo el vasco, quien empezó el choque en la delantera y lo terminó en el centro del campo, desde donde empujó a su equipo.

El centrocampista sabe que hay fases de los encuentros en las que el Alicante raya a gran altura, e incluso es superior a los rivales. Sin embargo, su trabajo se desmorona cuando reciben un gol en contra. "Lo preocupante es que ha sucedido durante toda la temporada. En todos los partidos hemos dado la cara, pero hay fases en las que desaparecemos y los rivales las aprovechan", comentó el capitán.

"El equipo sale con ilusión pero cuando nos hacen un gol nos vienen los problemas y se nos complica todo mucho, no creemos en la remontada. Pedimos la reacción ya para no descolgarnos más", agregó el mediocentro.

Situación.

Ayer por la mañana, en el primer entrenamiento para preparar el derbi del próximo sábado frente al Hércules, la plantilla analizó los errores cometidos frente al Murcia y así poder corregirlos. "Esta mañana (por ayer) hemos comentado el partido. Carlos Granero nos va a pedir el máximo a cada jugador", concluyó Azkoitia.

Preparan el derbi ante el Gante

El Alicante disfrutará hoy de su habitual jornada de descanso. Tras el asueto, José Carlos Granero empezará a preparar el partido del sábado ante el Hércules de una forma especial. Y es que el conjunto celeste se enfrentará mañana al Gante, equipo de la primera división belga, en las instalaciones del Oliva Nova Golf. El duelo servirá para que Granero dé minutos a los menos habituales y ensaye de cara al gran derbi del próximo fin de semana, al que Alicante y Hércules llegan en dinámicas opuestas.