NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Los orelluts igualaron sus números jugando de local

Los de Abel ya han sumado 16 puntos de los 27 posibles

Juanfran Roca

A pesar que las estadísticas indican que el Castellón repite los mismos registros como local que la pasada temporada en la misma 18ª jornada, la sensación es otra en Castalia. La grada está más vacía y los que van muerden menos. Ya son 11 puntos los que se han dejado escapar y el equipo ha perdido fogosidad. Encaja más goles y eso le supone un lastre difícil de superar. Hasta la fecha el equipo de Abel ha sumado cuatro triunfos, otros tantos empates y una única derrota.

Para recordar una victoria del Castellón en casa hay que remontarse al 16 de noviembre cuando el Murcia todavía de Clemente hincó la rodilla por 2-0. También cayeron en su día Celta, Albacete y Levante. Salieron airosos y con un punto en el zurrón Córdoba, Las Palmas, Xerez y Elche. La única derrota fue con el Alavés (0-1) gracias a un gol de Guerra.

Los castellonenses todavía tienen que afrontar tres encuentros más como locales en enero. El domingo recibirán al Nástic, luego los 'orelluts' viajarán a Eibar, mientras que después llegarán otros dos duelo caseros antes el Tenerife y el Huesca.

Ya son 16 meses sin firmar una remontada

Cada vez queda más lejos la última vez que el Castellón fue capaz de remontar un partido. Fue el 1 de septiembre de 2007, es decir, hace 16 meses. Fue ante el Celta de Vigo. Tras adelantarse los gallegos, llegó la remontada para el 2-1 que al final brilló en el marcador. Pues han transcurrido 16 meses y el equipo de la capital de La Plana no ha vuelto a remontar un marcador adverso. Lo rozó ante el Xerez, donde del 0-1 se pasó al 2-2 final. El sábado ante el Elche de un 0-2 se pasó al 2-2 y con opciones de anotar el tercero. Abel insiste en la concentración para no encajar goles tempraneros que luego les priva de obtener un mejor resultado.