NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nàstic

El Nàstic intentará fichar a Víctor tras esta cesión

Si suben, pagarán por él. Si no, prorrogarán el préstamo

Víctor Casadesús debe regresar a Mallorca, el club que posee sus derechos, cuando finalice la presente temporada, pero el Nàstic ya tiene claro que intentará negociar su fichaje con los baleares. La exhibición del delantero ante el Girona, las tres jornadas consecutivas que lleva marcando y su facilidad para marcar las diferencias invita a pensar a Xavier Salvadó y a la secretaría técnica de que, por fin, han encontrado al delantero ideal que lidere su proyecto. Se intentó algo parecido con Antonio Calle la temporada pasada (el Nàstic pagó 1,2 millones de euros), pero ese tiro fue fallido y el madrileño representa ahora un problema: una inversión perdida.

Si el Nàstic sube a Primera, escenario que no se descarta dado el buen rendimiento del equipo y el potencial de la plantilla, el Nàstic le haría una ofensiva al Mallorca para quedarse con Víctor. Si el Nàstic hace una buena temporada pero no logra el ascenso, Salvadó le pedirá al equipo balear la prórroga de la cesión una temporada más. El jugador está muy contento en Tarragona. Media hora de avión le separa de su casa en Mallorca y sus padres le visitan cada partido que se juega en el Nou Estadi y están encantados con la ciudad, por lo que seguir aquí entraría en sus planes.

Larga historia.

El sueño de contar con Víctor ya viene de la temporada pasada. El futuro del delantero siempre se ligó al Nàstic, aunque la secretaría técnica tuvo que tejer una estrategia perfecta para contrarrestar las numerosas ofertas que tenía el jugador cuando militaba en el Mallorca.

Real Sociedad, Hércules y Castellón se lo rifaron, pero el equipo grana se adelantó. Salvadó negoció directamente con el presidente del Mallorca en la sede de la Federación en Madrid y Alejandro Campano llamó personalmente a su ex compañero para convencerle. Precisamente en un amistoso en agosto entre el Mallorca y el Girona, se cerró la operación entre Salvadó y Nando Pons, representante del jugador.

Gregorio Manzano no contaba con él y el Nàstic ganaba al mejor delantero de la categoría, el abanderado de un Nàstic que aspira nuevamente a Primera y a seguir confiando en Víctor, cuyos números todavía no son espectaculares al haber sufrido dos lesiones importantes hasta el momento.

El Nàstic se entrenó ayer por la mañana en el Nou Estadi y ahora disfrutará de dos días de descanso. El próximo encuentro ante el Castellón será el domingo a las 17:00. Para ese partido, César Ferrando pierde a David Medina, pero podría recuperar a Campano, Mairata y N'Gal.