NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Italia

Beckham debutará mañana con el Milán ante el Hamburgo

La intención del técnico es probar contra el Hamburgo un esquema de juego con un centro del campo formado por Andrea Pirlo, el francés Mathieu Flamini, el brasileño Ronaldinho como mediapunta y Beckham en el puesto que normalmente ocupa el holandés Clarence Seedorf.

El jugador británico David Beckham debutará como milanista mañana, en el partido amistoso que enfrentará al Milán contra el alemán Hamburgo, en Dubai, según anunció hoy el técnico del club milanés Carlo Ancelotti.

Ancelotti, con ello, pretende comprobar las condiciones físicas del centrocampista inglés y saber si Beckham puede estar en condiciones de jugar en un partido oficial.

La intención del técnico es probar contra el Hamburgo un esquema de juego con un centro del campo formado por Andrea Pirlo, el francés Mathieu Flamini, el brasileño Ronaldinho como mediapunta y Beckham en el puesto que normalmente ocupa el holandés Clarence Seedorf.

"Mañana queremos demostrar nuestra calidad, divertir a la gente y ganar", dijo Ancelotti en Dubai, donde el equipo se ha concentrado tras las fiestas navideñas, según recoge la página web del club milanés.

"Sé que hay mucha curiosidad alrededor de David Beckham y puedo decir que está a mi disposición y, por tanto, puede jugar. Ha estado trabajando muy bien y he notado de parte suya una gran disponibilidad y predisposición al trabajo", añadió el técnico milanista.

Beckham está "listo"

El británico ha declarado que está "listo" y que "haré lo que me diga (el técnico del Milán, Carlo) Ancelotti", sobre si debe jugar en el partido de liga del próximo 11 de enero contra el Roma, en una entrevista a la "Gazzeta dello Sport".

El ex jugador del Real Madrid, de 33 años, que fue entrevistado en Dubai, en la concentración invernal del Milán, aseguró: "sabemos cómo es el estilo italiano de juego y los entrenamientos. Para mí es durísimo, pero me gusta trabajar y trato de sacar el máximo provecho de cada momento que paso por este club, que está considerado el más fuerte del mundo".

Preguntado si no arrepiente de haber dicho adiós tan rápidamente al fútbol europeo (como su paso por el Real Madrid), el futbolista británico respondió: "No acostumbro a mirar al pasado, siempre trato de no lamentarme y tampoco lo haré ahora. Ahora en el Milán me siento un hombre afortunado, no a todos se les presenta la posibilidad que yo tengo. No me hago preguntas sobre el futuro y pienso vivir estos meses intensamente".

Sobre qué le ha impresionado del Milán, Beckham afirmó que "me estoy divirtiendo tanto y todo me gusta. El ambiente en el grupo es fantástico, te cansas, pero como he dicho cansarme en el campo me gusta". Sobre su familia, Beckham reconoció que "estoy muy unido a Victoria y a mis hijos, pero todos saben cuánto me gusta jugar al fútbol". "Victoria estará conmigo un par de días cuando vuelva a Milán de este retiro de Dubai, pero después todos deberán irse porque los niños tienen el colegio en Los Ángeles y deben volver a la escuela. Victoria vendrá a verme cada tanto un par de días. Ahora para mí es importante trabajar para mantener alto el nivel como jugador".

Según la Gazzeta dello Sport, Beckham tiene en su contrato por cinco años con los Ángeles Galaxy una cláusula, según la cual el británico podría liberarse del equipo a finales de 2009. Para el diario italiano, los dos meses en el Milán podrían considerarse un período de prueba para decidir al astro si vale la pena "divorciarse" del equipo estadounidense y firmar un contrato más largo con el Milán.