Capdevila
"Este Madrid es una incógnita; pero con Schuster no iba..."
Le toca lidiar con el más peligroso del Real Madrid en los últimos encuentros, con Arjen Robben...
Pues la verdad es que sí, pero como Robben puede jugar por la derecha o por la izquierda no sé aún por donde lo hará. Lo que sí sé es que juegue donde juegue, es un futbolista desequilibrante. Ahora está en un gran momento de forma y mientras las lesiones se lo permitan es uno de los jugadores de la Liga.
En el último partido ante el Valencia le creo muchos problemas a Asier del Horno...
Pero no sólo en ese duelo, Robben viene demostrando lo gran jugador que es en los últimos partidos de Liga. Seguro que nos creará mucho peligro. Nosotros sabemos como intentar contrarrestarlo.
¿Y qué Real Madrid espera encontrarse hoy?
Pues es una incógnita, porque aún no hemos visto muchas diferencias en su forma de jugar. Aún es pronto para analizar los cambios. Juande les ha venido bien porque ha servido para cambiar sobre todo de actitud. Ahora se ve un cambio, porque con Schuster no iba, no funcionaba. Pasa en todos los equipos, que con un cambio de entrenador, la plantilla se implica un poco más. Estas Navidades han tenido tiempo para prepararse y el domingo ya se verá el Real Madrid de Juande Ramos seguro.
Para Joan Capdevila, ¿quién es el favorito en este encuentro?
El favorito para ganar siempre es el Madrid y más si juega en casa. Pero cuidado porque no vamos de Reyes Magos; queremos conseguir una victoria para nuestra afición. Ya nos toca hacer un gran encuentro.
Imagino que querrán cambiar esta dinámica negativa...
Claro, venimos de dos derrotas consecutivas y necesitamos una victoria cuanto antes. Tenemos la urgencia de sumar algún punto en el Bernabéu para subir la moral. Allí siempre es complicado ganar y para lograrlo hay que ser valientes. Nuestro objetivo es acabar la Liga entre los tres primeros.