NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Castilla - Pájara

Javi Acuña entró en la lista para romper la mala racha

Velayos vuelve al once. Álvaro López, también convocado.

Actualizado a
<b>FICHAJE DE INVIERNO.</b> Acuña tendrá hoy sus primeros minutos con la camiseta del Real Madrid.

Dos semanas sin fútbol deberían haberles servido para desconectar a Castilla y Pájara. Ambos terminaron 2008 de forma desastrosa, pero especialmente sorprendente es el caso del filial, que en unas semanas pasó de líder más que solvente a ver la zona de playoff desde fuera.

Son ya seis partidos sin ganar para el Castilla y los tres últimos los cuenta por derrotas. Por eso, cualquier cosa que no sea una victoria ante un equipo de la zona baja de la tabla como es el Pájara ya no será un pequeño tropiezo, sino un serio problema.

Para romper la racha, ha entrado en la convocatoria el paraguayo Acuña, hasta el momento el único fichaje de invierno del filial y que tendrá que hacer olvidar a Palanca, a quien ya habrá que dejar de considerar baja para tratarlo como un jugador del primer equipo. Es más que probable que tenga sus primeros minutos ante su afición en incluso podría ser titular en el ataque junto a los letales Bueno y Szalai. Además, en ataque Lopetegui también podrá echar mano de Kabamba, que sólo ha disfrutado de cinco minutos en lo que va de temporada.

En defensa, finalmente no pudieron entrar en la convocatoria ni Agus, expulsado y cuyo recurso no fue aceptado ni Schorch, que sigue lesionado y se une en la enfermería a Opare, que no volverá a jugar hasta marzo. Su hueco en el lateral lo ocupará Velayos, que vuelve dos meses después. La otra novedad en la lista de 16 es el juvenil Álvaro López.

Necesidad.

El Pájara, por su parte, llega ahogado por su situación en la tabla. Cerró el año con cuatro partidos sin ganar y ya está a seis puntos de la salvación. Grave situación para uno de los clásicos de la Segunda B. El técnico Fernández sólo tiene la baja de Aday, sancionado.

Duelo de necesitados por tanto. El playoff aún no se ha alejado del Castilla y la victoria se antoja fundamental.

Antón: "Tenemos que ganar o ganar"

"Tenemos que ganar o ganar, porque los tres puntos nos hacen falta para seguir ahí. Hemos trabajado con unas ganas tremendas durante toda la semana; pero la tranquilidad es total. La clasificación está muy justa, cualquier equipo que gane tres partidos se mete ahí. Nuestro objetivo es seguir peleando por los primeros puestos. El primer obstáculo es el Pájara y ya sabemos que los equipos canarios son muy peligrosos. En estas categorías tanto el primero como el último te puede ganar. Hemos tenido rachas buenas y malas, pero el equipo ha trabajado muy bien y hay que seguir así". -

Fernández: "Buscaremos la sorpresa"

"Va a ser un encuentro muy complicado para nosotros. Pese a que ellos no atraviesan su mejor momento de la temporada, medirse al Castilla, y más en tierras madrileñas, nunca es sencillo. A buen seguro que quieren empezar el año con buen pie y tratarán de resarcirse ante nosotros de las últimas tres derrotas que han cosechado para reengancharse a los puestos de cabeza que han abandonado en las últimas jornadas. De todos modos, viajamos con ilusión y estamos necesitados de puntos, así que intentaremos sorprenderlos en su campo".