Liga Adelante | Alicante 0 - Real Murcia 2
Granero tampoco cambia la triste historia celeste
Dos goles de Alonso sentencian el duelo en el primer acto
El Murcia llevaba desde septiembre de 2007 sin ganar como visitante. El conjunto grana podría haber enterrado su mala racha hace mucho tiempo si en su calendario hubiese estado la cita del Alicante hace unos meses. Y es que el Rico Pérez se ha convertido en un centro de reanimación en el que cualquiera que llega tocado sale con un aspecto más que saludable. Ayer lo comprobó Campos, que le ganó la partida a Granero en el debut de dos entrenadores que tomaban el mando de dos equipos en una situación límite y hambrientos por ganar. Dos chispazos de Iván Alonso fueron suficientes para liquidar a un equipo que ya no tiene ningún argumento coherente para justificar su ridículo paso por el fútbol profesional.
Granero, un hombre nostálgico, se encomendó a gente como Álvaro o Luis Gil, aquellos protagonistas de un ascenso que sucedió hace unos meses, aunque las sensaciones obliguen a pensar que aquello ocurrió hace siglos. El Murcia, consciente de la depresión celeste, ganó el partido desde la grada. El Rico Pérez pareció la Nueva Condomina, justo lo que necesitaban Iván Alonso y Aquino para echarse el equipo a la espalda y sentirse como en casa. Una gran asistencia del canterano al punta charrúa, que mató con temple y sangre fría, adelantó al cuadro grana. Luego, llegó el regalito anticipado de Reyes de Germán, que cometió unas manos inocentes dentro del área. Iván Alonso sonrío por segunda vez y sentenció el choque minutos antes de llegar al descanso.
La reacción del Alicante fue tímida. Sólo Azkoitia, de un disparo lejano, inquietó a Elía y a la zaga del Murcia, que jamás pensó que en Alicante se pudiese vivir tan cómodo. Con 0-2 en el marcador, la escuadra de Campos decidió vivir de rentas. La jugada le pudo salir mal si Capi o Luis Gil hubiesen acertado alguna de sus escasas ocasiones, pero el Alicante demostró por enésima vez por qué está con los dos pies en Segunda B y rozando el esperpento tanto deportiva como institucionalmente.
Mientras el Murcia coge oxígeno en este inicio de 2009, Granero sólo podrá luchar por una muerte digna de su equipo, que no es poco.
Campos "La actitud ha sido de diez"
Creo que ha sido un partido por nuestra parte controlado, sobre todo después de ponernos por delante. La actitud ha sido de diez, tanto de la afición como del equipo. Desde el primer día dije que teníamos que tener una identidad y así ha sido. Hemos tenido esa actitud. Nuestra consistencia defensiva hasta la fecha no había sido buena. De hecho, es la primera vez que hemos dejado la portería a cero". - M. Á. B
Granero "Con el segundo gol todo cambió"
Creo que han salido los defectos de un equipo que está en una situación difícil. Hasta el segundo gol he visto un Alicante bien plantado, un equipo distinto. A partir de ahí, el equipo atacaba alocado, buscando la portería rival muy precipitado y todo ha cambiado. Pero el equipo ha querido ser digno. Tengo que sacar lecturas positivas del partido y del colectivo, ya que el equipo es mejorable, pero es que nada les viene de cara". - M. Á. B.
Cavas se pierde el derbi local
Ricardo Cavas vio la quinta amarilla en el partido ante el Murcia y se perderá el enfrentamiento de la próxima jornada ante el Hércules. El central deberá cumplir un partido de sanción y se perderá el derbi alicantino por la tarjeta que le mostró Gardeazábal Gómez.