El señor del gol y Emaná

Liga BBVA | Almería-Betis

El señor del gol y Emaná

El señor del gol y Emaná

Carlos Barba

Debut del gran Hugo Sánchez. Vuelve el camerunés

Hugo Sánchez debuta (por fin) como entrenador en Europa. El Almería, tras despedir a Gonzalo Arconada, le ha dado a quien fuera grandísimo ex jugador de Atlético, Real Madrid y Rayo Vallecano (cinco veces pichichi de la Liga española y 234 goles) la oportunidad de poder demostrar en los banquillos todo lo mucho y bueno que hizo en su etapa como futbolista. Su tirón sigue siendo el de siempre. Y a sus 50 años está físicamente fenomenal. Casi para jugar.

El Betis, por su parte, no está en su mejor momento en lo que a resultados se refiere. Sólo ha sumado un punto de doce posibles. Paco Chaparro se reunió hace pocos días con Lopera con la sana intención de solicitarle refuerzos y, de momento, lo único que se ha producido es la baja de José Mari (pactada de manera amistosa).

Si por Chaparro fuera, ahora mismo ficharía a dos jugadores... o más. Un central, con versatilidad para actuar como competente mediocentro, y un delantero. Pero todo parece indicar que Lopera, a día de hoy, sólo va a dar de alta federativa al alemán David Odonkor.

El partido es de armas tomar. El mexicano ya ha inculcado su seriedad, carisma y carácter ganador a una plantilla que daba demasiado la impresión de hacer la guerra por su cuenta. El Betis recupera a Emaná y a Mehmet Aurelio, sin duda los dos buques-insignia, hoy por hoy, del técnico heliopolitano.

¿Qué podemos decir sobre Hugo Sánchez? Todos le recordamos como un fabuloso 'animal de área'. Marcaba maravillosos goles de cabeza, de falta, de tijereta, con el pecho... Especialmente recordado es uno que le metió al Logroñés, de preciosa chilena. Dio la vuelta al mundo. Hoy en día sigue arrasando en YouTube: "Logronés es 'Señorgol' al revés" fue su memorable frase. Echen un vistazo. ¡Es un magnífico palíndromo! (o frase que se lee igual de izquierda a derecha, que de derecha a izquierda).

Sólo la presencia de Hugo es motivo suficiente para llenar el estadio Mediterráneo. Pero a esto le debemos añadir el indudable atractivo que por estas tierras tiene el Betis, un equipo que en sus tres visitas anteriores a esta ciudad (en Primera división) jamás ha perdido. Una victoria y dos empates, el último el año pasado a un gol. Hugo fue el primer futbolista mediático. Y hoy sin duda va a ser un entrenador de gala. El Almería lo va a agradecer.

50% de descuento para los abonados béticos

Todos los abonados béticos que presenten su carnet en las taquillas del estadio Mediterráneo podrán adquirir su entrada con un descuento del 50%. Este es uno de los acuerdos más interesantes y positivos del G-5 (grupo que aglutina a los cinco equipos andaluces de Primera División). Esta idea fue lanzada al aire por el vicepresidente del Almería, Ricardo Martínez, que ha sido uno de los grandes impulsores de que los equipos de Andalucía remen en la misma dirección. Y los beneficios no han hecho sino comenzar.