NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba - Real Sociedad

El Arcángel mide el debut de Aperribay en la Real

Valle será titular por primera vez. Lillo recuper a Necati.

A. D. J., R. R.
Actualizado a
<b>TITULAR. </b>Valle quiere desquitarse del mal recuerdo que le dejó 2008 en Valencia.
j. obrero

Tal vez, este Córdoba-Real Sociedad no pase a la historia como otros. Por ejemplo, ambos equipos disputaron una agónica promoción de ascenso a Primera en los años 60 y el pasado 15 de junio se las vieron en Anoeta por dos objetivos distintos: los txuri-urdin por subir y los blanquiverdes por no bajar a Segunda B. Huelga decir lo que pasó, ya que esta tarde se vuelven a ver. El caso es que como si estuvieran atrapados en el tiempo, los dos repiten objetivo.

Para el Córdoba es vital ganar para evitarse unas complicaciones que parecen obvias hasta el final, mientras que para la Real el triunfo es otro paso hacia el ascenso y la supervivencia de una institución demasiado castigada en los últimos tiempos. De hecho, estrena presidente: Jokin Aperribay. Por tanto, serán los blanquiverdes quienes midan el efecto de entrada del recién elegido máximo mandatario.

Visto de este modo, el favoritismo del partido parece marcado para el bando visitante. Además de una buena racha de resultados que le han impulsado a la sexta posición, se da la circunstancia de que Lillo (amante del juego de ataque) llega a El Arcángel con la mejor defensa del campeonato. Y, precisamente, es donde el Córdoba lo está pasando peor. Eslava dispondrá del mismo equipo que contra el Levante, con las forzadas novedades de Valle y Mario, que entran por los sancionados Navas y Ceballos.

Ausencias.

Lillo, por su parte, apenas tiene a 18 sanos. La duda está entre Ansotegi o Mikel González en el centro de la zaga, mientras que la vuelta al once de Marcos parece casi segura. El resto podrían ser los mismos que derrotaron al Salamanca.

Juanma Lillo: "Es una jornada muy peligrosa"

"Se trata de una jornada muy peligrosa porque para los jugadores es difícil abstraerse del ambiente de fiesta que rodea a todos. El Córdoba es más complicado de lo que parece. Sus últimas derrotas han sido engañosas".

Luna Eslava: "Debemos estar muy centrados"

"Conmigo hemos perdido dos veces, pero estamos limpios de cabeza tras las vacaciones y esperamos que lleguen los resultados. Para ganarle a la Real hay que estar muy centrados y hacer un partido completo".

El detalle. Cambio de aires en la presidencia

El Córdoba recibe a una Real que ha sido noticia en las últimas jornadas por el tristemente famoso cambio de presidente. A Badiola lo ha sustituido Jokin Aperribay, quien parece más centrado en el aspecto económico que en lo puramente futbolístico.