Liga BBVA | Recreativo - Numancia
Más solo que Colunga
Es la amenaza del Decano ante el bloque numantino.
Extraño duelo el de hoy en El Nuevo Colombino. Recreativo y Numancia son sobre el papel los dos equipos más modestos de Primera. Bueno, sobre el papel y en las estadísticas. Se miden el peor local contra el que más pierde a domicilio. El menos goleador contra el portero más goleado. Todo un dilema para los quinielistas. ¿Por quién apostar?
El caso es que como suele ocurrir en los conjuntos de la zona baja, el devenir de la temporada está muy marcado por el estado de forma de sus jugadores determinantes o por arreones de coraje. Y sobre esto último pueden impartir un doctorado los sorianos. El Numancia ha conseguido remontar varios encuentros y lograr así victorias épicas como ante el Racing, Espanyol y sobre todo el Valladolid en la última jornada de 2008. En cuanto a lo primero, el Decano tiene en sus filas a uno de los jugadores más importantes dentro de cualquier equipo de Primera. O así lo dicen sus números. Adrián Colunga es el fichaje estrella. Francisco Mendoza le pagó tres millones de euros a Las Palmas el pasado verano, pero al jugador le costó adaptarse. Marcó en el debut en Heliópolis, pero ya no mojó otra vez hasta diciembre. Sin embargo ya lleva cinco de los 11 del equipo. Casi la mitad de los tantos llevan su sello.
Ese rol en el Numancia lo ocupa Barkero. El donostierra acumula seis goles. Es el centrocampista más goleador de toda la categoría junto al bético Emaná. Pero es que el ex de la Real representa bien a las claras lo que es el conjunto soriano. El bloque por encima de las individualidades. Pero hoy los bloques serán muy similares, por lo que las individualidades y el coraje serán vitales.