NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca-Alavés

El Huesca busca petróleo ante un Alavés en apuros

Mandiola debuta en un Alcoraz que quiere más victorias

Javier Monsón
Rubén Castro
pablo otín

El verano de 2006 marcó un antes y un después en el Deportivo Alavés y en la SD Huesca: los vitorianos caían a Segunda División por un gol de Corominas en el descuento ante la Real que salvaba al Espanyol de la quema; los oscenses se quedaron in extremis en Segunda B tras disputar una promoción ante el Castillo.

Tras dos temporadas de gloria para los azulgrana y más pena que otra cosa para los blanquiazules, El Alcoraz es testigo de su encuentro 17 años después. Y aunque la lógica podría decir lo contrario, el Huesca llega mucho mejor al partido, por estado anímico y de juego fundamentalmente. El Huesca se decantó por un estilo, y no reblará en su defensa. Toque, velocidad y dos puntas letales: una de las sorpresas agradables del campeonato.

Los visitantes tan sólo pueden achacar su pájara a motivos psicológicos o pura suerte, porque plantilla tienen para estar más arriba. El técnico alavesista lo tiene claro: hay que parar la sangría goleadora y como mal menor dejar en 28 los goles en contra, lo que le convierte en el peor de la Liga en este aspecto, junto con el Alicante. Para ello se parapetará en un 4-1-4-1 que le dé más solidez en esa zona. Un reto, porque la doble R es una de las mejores parejas del campeonato, tienen eficacia y solidaridad.

Fuera de casa, el conjunto vasco se ha mostrado tremendamente irregular, con grandes resultados ante Salamanca (0-0), Real Sociedad (1-1) o Castellón (0-1) y pifias monumentales (5-0 en Jerez, 4-2 en Zaragoza o 3-0 ante el Hércules). El Huesca en casa está cimentando el objetivo de la permanencia, con cinco victorias, dos empates y una sola derrota en sus ocho partidos.

Mandiola "Tenemos que ser agresivos"

Tenemos que ser más agresivos. Miro las apuestas y se paga mucho por una victoria del Alavés. Eso hay que cambiarlo. Creo que tenemos opciones de ganar. El Huesca es un equipo con un entrenador que fue un pelotero y tiene gente de mucha calidad del centro del campo para arriba. Pero no descuida la parte de atrás. Ha llegado a jugar con cuatro centrales".

Calderón "Su cambio nos pone en alerta"

Un cambio de entrenador siempre te hace estar alerta y, por lo tanto, los jugadores van a estar alerta. Supongo que Mandiola habrá analizado el equipo y habrá intentado ver los problemas para intentar solucionarlos. Aunque, sobre todo, lo que va a generar es que la totalidad de la plantilla esté muy alerta para intentar agradar al técnico".

Rubén Castro está recuperado

Al delantero canario no le sentó bien el regreso a la fría Huesca tras las vacaciones de Navidad. Un catarro le impidió trabajar al cien por cien e incluso le obligó a quedarse en casa algún que otro día. Por suerte, el mejor aliado de Roberto en el ataque oscense ha superado la enfermedad y llega en perfectas condiciones a un partido en el que tiene ganas de marcar.