Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

El Benfica pierde ante el Trofense y deja el liderato al Oporto

fútbol | portugal

El Benfica pierde ante el Trofense y deja el liderato al Oporto

"Los dragones", rival del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, aprovecharon el batacazo de los lisboetas para auparse al liderato tras superar a domicilio al Nacional de Madeira en un encuentro complicado que comenzaron perdiendo y que sólo ganaron en el tiempo de descuento.

El Benfica de Quique Sánchez Flores perdió hoy (2-0) en su visita al estadio del humilde Trofense y deja el liderato al Oporto, que venció a domicilio (2-4) al Nacional de Madeira, en la décimo tercera jornada de la Liga portuguesa. "Las águilas", que estaban invictos en el campeonato, tuvieron una actuación para olvidar ante el Trofense, colista de la categoría hasta el triunfo de hoy.

El equipo de Quique Flores, que contó con nombres de la talla del delantero hondureño David Suazo o el internacional argentino Pablo Aimar, estuvieron nulos en ataque y endebles en defensa y no fueron capaces de crear una verdadera oportunidad de gol durante todo el segundo tiempo. El Trofense marcó el primer tanto en el último tramo de la primera parte por medio del delantero Reguila y sentenció en las postrimerías del partido gracias a Hélder Barbosa.

"Los dragones", rival del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, aprovecharon el batacazo de los lisboetas para auparse al liderato tras superar a domicilio al Nacional de Madeira en un encuentro complicado que comenzaron perdiendo y que sólo ganaron en el tiempo de descuento. El brasileño del Nacional Edson Sitta adelantó a los locales en el primer período, en el que su compatriota el portero Bracalli fue la estrella del equipo madeirense.

En el segundo tiempo, el Oporto remontó con el tanto del delantero brasileño Hulk y el golazo del extremo uruguayo "el cebolla" Cristian Rodríguez, pero en el recta final el Nacional igualaba el encuentro gracias a Miguel Fidalgo. Ya en el descuento, el argentino "Lucho" González deshizo el empate de penalti y ya con el partido roto Hulk volvió a mojar para aumentar la ventaja del Oporto.