Robben: "Ha sido mi gol más bonito con el Real Madrid"

liga bbva | real madrid

Robben: "Ha sido mi gol más bonito con el Real Madrid"

"Lo más importante es que ya casi no tenemos lesionados y que el equipo está defendiendo bien", añadió el extremo holandés

Arjen Robben, extremo holandés del Real Madrid, reconoció que el tanto que dio la victoria a su equipo ante el Villarreal, un zurdazo a la escuadra, "ha sido el más bonito" desde que llegó al conjunto madridista.

"Creo que ha sido mi gol más bonito con el Real Madrid aunque por encima está el equipo y la confianza que nos da a todos goles importantes que dan triunfos", aseguró en la zona mixta del estadio Santiago Bernabéu.

"Lo más importante es que ya casi no tenemos lesionados y que el equipo está defendiendo bien. Encajamos pocos goles. Ahora tenemos que mejorar el acierto en ataque. Tenemos que marcar más goles para dar más seguridad al equipo", añadió.

Robben analizó el debut de su compatriota Klaas Jan Huntelaar, lamentando la clara ocasión que falló. "Llevaba cinco semanas sin jugar y era muy difícil para él. Ha sido su primer partido de titular, le faltó suerte".

"Tuvo una ocasión muy clara que no suele fallar. Cuando recibió el balón pensé que marcaría seguro. Lo importante es que fue su estreno y que va a meter muchos goles", aseguró. La distancia con el líder, el Barcelona, se mantiene en doce puntos y Robben admite la dificultad de darles alcance pero destacó que afrontan dos meses con un solo partido por semana.

"Es difícil remontar porque doce puntos son muchos, pero tenemos que mirarnos sólo a nosotros no a otros equipos. Hasta el 25 febrero siempre tenemos una semana para prepararnos. tenemos que trabajar fuerte", concluyó.

El central brasileño nacionalizado portugués, Pepe, elogió el juego del Real Madrid en la primera parte. "Empezábamos el año con un partido muy difícil y comenzar ganando nos da confianza. Nos tenemos que quedar con la primera parte que ha sido muy buena".

"Empezamos a tope, fuimos dueños de balón. En la segunda parte no entramos bien, dejamos espacios, pero lo más importante es que supimos sufrir y acabar ganando los tres puntos", señaló. Y Fernando Gago celebró que su equipo dejase la portería a cero. "Mientras que el equipo no encaje goles, con los delanteros que tenemos que pueden marcar en cualquier momento nos irá bien. Hoy lo hizo Robben y luego tuvimos ocasiones para ganar por más diferencia".

Por su parte, los jugadores del Villarreal se fueron cabizbajos por la derrota en el estadio Santiago Bernabéu, lamentando no haber concretado en gol el dominio de la segunda parte. "En la primera mitad el Real Madrid estuvo bien, ordenado y jugó con mucho ritmo. Nosotros no encontramos nuestro juego pero reaccionamos en la segunda cuando fuimos superiores. Es una pena que no pudimos con Iker Casillas, que salvo la victoria de su equipo con varias paradas muy buenas", aseguró a Efe Santi Cazorla.

"Para mi pisar el Bernabéu era normal. Es un estadio en el que a todos los jugadores siempre nos gusta jugar y me voy triste por no haber conseguido ningún punto en un día en el que creo que lo merecimos", añadió sin querer recordar la polémica del final de verano cuando estuvo cerca de fichar por el Real Madrid.

Por su parte Diego López regresó a la que fue su casa. "Siempre volver al Bernabéu es especial y reencontrarme con muchos amigos que he dejado. Esa alegría se rebaja por el resultado", lamentó. "En lo personal bien, he encajado un gol imparable por el tiro colocado de Robben pero me importa el equipo y hoy no hemos podido puntuar. Nuestro dominio de la segunda parte no nos sirvió".