El Manchester se enfrentará al Tottenham en la cuarta ronda de la Copa

Copa inglesa

El Manchester se enfrentará al Tottenham en la cuarta ronda de la Copa

El Manchester se enfrentará al Tottenham en la cuarta ronda de la Copa

Reuters

El Manchester United se clasificó para la cuarta ronda de la ''FA Cup'' inglesa después de vencer al Southampton (0-3) y se enfrentará al Tottenham en la próxima fase, que se jugará el fin de semana del 24 de enero y en la que el Liverpool de Rafa Benítez jugará contra el Everton.

Los de Alex Ferguson se adelantaron en el marcador por medio de Danny Welbeck en la primera parte, en la que el Southampton se quedó con diez tras la expulsión de Paterson. Al inicio del segundo tiempo Nani aumentó la ventaja al convertir un penalti, y Darron Gibson sentenció al poner el 0-3 en el minuto 81.

Más difícil lo tuvo el Aston Villa, que también se clasificó tras imponerse al Gillingham (1-2), ante el que James Milner celebró su cumpleaños marcando los dos goles que permitieron a su equipo pasar a la cuarta ronda de la FA Cup. Milner abrió el marcador en el primer cuarto de hora, pero en la segunda parte los locales empataron hasta que el centrocampista marcó el segundo, de penalti (minuto 79), en un partido que el equipo ''villano'' no consiguió dominar en ningún momento.

Liverpool-Everton y Manchester-Tottenham en la cuarta fase

Con los cruces para la cuarta ronda ya decididos, el Tottenham será el rival del Manchester United en la cuarta ronda del torneo en un choque entre rivales de la ''Premier League'', la misma suerte que le ha tocado al Liverpool que jugará contra el Everton, sexto clasificado de la primera división inglesa en lo que es el tradicional derbi de Merseyside.

El Chelsea, si vence el partido de desempate que tendrá que jugar tras firmar tablas ayer contra el Southend United (1-1), se verá las caras con el Ipswich Town de la segunda división inglesa, misma categoría del Cardiff City, rival del Arsenal.