Competición
  • Clasificación Eurocopa

"He jugado muchas veces ahí y no es un problema"

Liga BBVA | Valencia - Atlético de Madrid

"He jugado muchas veces ahí y no es un problema"

"He jugado muchas veces ahí y no es un problema"

alberto iranzo

Moretti se perfila como titular en el centro de la defensa.

Esta noche vuelve a la defensa titular del Valencia uno de sus inquilinos fijos. Tras perderse el último partido del año en el Santiago Bernabéu por acumulación de tarjetas amarillas, Emiliano Moretti reaparece ante el otro 'coco' de la capital. Y el romano es noticia, además, porque su vuelta al once podría estar marcada por un cambio de sus funciones en la zaga. Con las bajas de Marchena y Alexis, la principal alternativa que baraja Emery es la de sacar a Moretti del lateral izquierdo, que sería ocupado por Del Horno, para que actúe junto a Albiol en el eje de la zaga.

Pese a que tiene otra opción sobre la mesa, dejar a Moretti en su puesto y colocar a Maduro de central, el técnico vasco tiene la solución natural al problema defensivo en Moretti, para quien no sería una novedad volver a una posición en la que ya se le ha visto más de una ocasión: "He jugado muchas veces ahí, tanto en Italia como en los años que llevo en Valencia, y para mí no supone un problema, ya que creo que no hay muchas diferencias entre jugar de central o de lateral. Evidentemente, no puedes subir tanto como cuando estás en la banda".

Este cambio de papeles no cogería de imprevisto ni al italiano ni a sus compañeros, pues la llegada de Carleto, la salida de Helguera y la lesión de Alexis han hecho que Emery cuente con él en todos los ejercicios de entrenamiento como un defensa central más junto a Albiol y Marchena.

Ya padeció al dúo Drogba-Sheva

Si Moretti actúa finalmente en el centro de la defensa deberá lidiar con una de las parejas más temibles del fútbol español: el efectivo tándem Agüero-Forlán. Pero esta situación no sería nueva para él, ya que en 2007 le tocó jugar de central con otra pareja temible, la que formaban por aquel entonces Drogba y Shevchenko en el Chelsea que eliminó al Valencia en los cuartos de final de la Champions League. Moretti todavía tiene muy presente aquel partido: "Aunque luego jugué uno ante la Real Sociedad, los últimos recuerdos que tengo como central son de ese partido. Raúl y yo tuvimos que enfrentarnos a un dúo complicado. Ahora nos toca hacerlo con otro...".