NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cazorla

"Lo del Madrid lo tengo olvidado por completo"

El asturiano llega con hambre de victoria al Bernabéu tras intentar el Madrid su fichaje el pasado verano.

A. Andrés
Cazorla

Empieza el año como visitante en el Bernabéu...

Qué mejor forma que comenzar el 2009 ante un gran equipo y en un gran estadio. Va a ser un partido importante para nosotros. Esperemos lograr la victoria para coger la confianza que nos ha faltado en las últimas jornadas del año pasado.

Especialmente para usted no será un plato de buen gusto, después de la movida de este pasado verano.

Ya, pero he olvidado ya eso. Es una etapa pasada. Fue todo un lío, pero al final decidí quedarme aquí. No hay que darle más vueltas a todo aquello. No sé si allí en Madrid lo recordarán, pero me importa bien poco. Voy a jugar con el Villarreal y a intentar que nos llevemos la victoria.

No fue una situación fácil para usted, ¿verdad?

Es un tema que tengo olvidado por completo. Para mí va a ser un partido más. Sí que es cierto que jugar en el Bernabéu siempre es bonito, pero nada más. En verano decidí quedarme en Vila-real, porque aquí estoy muy a gusto.

En tan sólo tres días, la afición del Villarreal le vio casi de blanco para después atarlo hasta julio de 2014.

Fueron días muy ajetreados. Todo pasó muy rápido y lo que sucedió fue una sorpresa para todos, también para mí. Ahora, con el tiempo, pienso que fue bueno para mí que todo se arreglara tan rápido.

Su decisión se interpretó desde Madrid como una falta de ambición...

No comparto esas palabras. Este club cada vez quiere crecer más y estar aquí es más complicado, porque es un privilegio para los que estamos en el Villarreal.

El Submarino nunca ha ganado en el Bernabéu.

Espero que cambie la racha. Ojalá lo logremos, porque vamos a plantarles cara.

El primero que marque entrará en la historia del club.

A todos nos gustaría lograr el gol 500. Yo ya hice el 300 y a mí también me gustaría marcar el 500, la verdad, pero lo importante es que logremos la victoria, porque queremos que el equipo esté arriba.

El Madrid llega convulso al partido, con cambio de entrenador hace poco.

Por mucho que en el Madrid digan que no están bien, siempre es el Madrid, están arriba y acaban ganando los partidos y más en el Santiago Bernabéu. Estoy seguro de que será muy difícil ganarles.

Tampoco llegan ustedes en su mejor momento.

Nunca se sabe. Ganar en un campo como éste siempre es importante. El año pasado nos pasó en el Camp Nou y salimos reforzados para luchar por la primera plaza hasta el final de la campaña. No obstante, que nadie olvide que en la anterior Liga ya estuvimos cerca de llevarnos la victoria allí.

¿Quién causa más respeto ahora en el Madrid?

Robben es el que ahora marca la diferencia, pero nosotros no sólo nos podemos fijar en él porque tiene a muchos otros futbolistas peligrosos.

¿Se ve algún día fuera del Villarreal?

No hay que pensar en el futuro, sino en el día a día. Estoy en un grandísimo equipo y no envidio estar en otro, aunque por la repercusión mediática a nosotros no se nos valore tanto como a otros...