Liga Adelante | Albacete - Zaragoza

Ayala y el año nuevo

Liderará la defensa en el estreno de un 2009 ilusionante.

<b>AL MANDO. </b>Roberto Fabián Ayala, titular hoy, dio constantes órdenes a sus compañeros en la sesión de ayer en Albacete.
Actualizado a

El Real Zaragoza alcanza el 2009, el que espera que sea su año del cambio, y lo hace lleno de grandes propósitos. Sin ir más lejos, Marcelino ya anunció el pasado jueves que al equipo le faltan quince victorias para regresar de nuevo a Primera. Quizá una predicción algo entusiasta a estas alturas de campeonato y de estados de ánimo. El Zaragoza regresa al fútbol en segunda posición, pero las huellas que ha ido dejando hasta el momento no son para nada demasiado regulares.

Sea como fuere, y haciendo caso de los números que maneja el técnico, al equipo le quedan veinticinco fechas que borrar en su calendario deportivo, con lo que empezar 2009 con una victoria se dibuja como el mejor estímulo para no dejar los deberes de matemáticas del entrenador para el último momento. Sin embargo, al Zaragoza se le pueden descubrir hoy las ausencias de la semana. Ayala, Ewerthon y Caffa se incorporaron ayer a los entrenamientos, con lo que Marcelino apenas ha contado con todo el grupo en una sesión. A pesar de todo, el central argentino será el elegido para comandar una defensa en la que aparecerán de nuevo Chus, Goni y Paredes. Caffa y Ewerthon deberán esperar.

El Albacete, compañero de juegos de esta tarde, no resultará tan apacible como indica su decimocuarta posición en la tabla. En realidad, a los manchegos sólo les separan seis puntos de los aragoneses y en el Carlos Belmonte únicamente han cedido una derrota en nueve encuentros. Obviamente, el equipo aragonés está obligado a marcar la diferencia.

Ésta la quiere dejar clara Oliveira. El brasileño ha llegado al cien por cien tras su vacaciones y afirmó que será un jugador nuevo. Desde las seis y media de la tarde, y en compañía de Braulio, deberá empezar a demostrarlo.

Noticias relacionadas

Víctor Fernández será el único defensa en el banquillo

El importante problema de efectivos que sufre Marcelino García Toral en la zaga provocará que esta tarde sólo el canterano Víctor Fernández ejerza el rol de defensa suplente en el banquillo del Carlos Belmonte. Pavón y Pulido se quedaron fuera por lesión, Pignol se encuentra sancionado tras ver cinco amarillas y Diogo sigue poniendo a punto su rodilla, tarea en la que le resta más o menos un mes. Así, el técnico se ha visto obligado a echar mano del filial para tratar de paliar los problemas en defensa. Goni ya sabe qué es eso de jugar con el Zaragoza esta temporada, pero Víctor Fernández se estrena en una lista de este curso. Una situación que, aunque sea inédita en el 2008-2009, no resulta nueva para el canterano ya que el curso pasado se estrenó en una lista en el encuentro ante el Deportivo. Él será esta tarde el único defensa natural que habrá como recambio en el banquillo, aunque si las cosas se tuercen en exceso Marcelino podría echar mano de Alberto Zapater como lateral derecho. El ejeano conoce bien esa demarcación y podría cumplir esa función si las condiciones del partido llegaran a requerirlo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados