NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

"Ahora mismo podemos derrotar a cualquiera"

Mendilibar no parece preocupado por las bajas y confía en los suyos

José Luis Rojí
<b>TRANQUILO. </b>Mendilibar compareció ayer y explicó sus sensaciones ante el retorno de su equipo a la Liga enfrentándose al Racing de Santander mañana.
jonathan gonzález

El Racing para retornar a la Liga después de las vacaciones y las reflexiones de Mendilibar ante este partido debían empezar por valorar al rival: "Es un equipo muy rápido y veloz de mitad de campo hacia arriba, sobre todo con Serrano y Munitis en las bandas y Pereira y Tchité en punta. No sé si jugará Zigic de inicio, pero no creo que cambien su estilo de juego por un sólo jugador. Tanta gente rápida te puede crear problemas a tu espalda, si dejas espacios y la altura de sus hombres, también puede crear dificultades. Lo que está claro es que no vamos a cambiar nuestro estilo en función de los hombres del Racing que salten al campo. Intentaremos hacer nuestro fútbol, moviendo el balón desde atrás y presionando para no dejarles mover con comodidad. En defensa debemos andar muy listos para avanzar, retroceder o apoyar al compañero, adaptándonos a las circunstancias, pero evitando suicidarnos. Tienen un buen equipo, pero nosotros estamos en buena línea y ahora mismo, podemos ganar a cualquiera".

Las bajas.

Mendilibar deberá recomponer el equipo ante las bajas seguras de Marcos y Vivar Dorado y la posible de Luis Prieto: "Tenemos veintitantos en plantilla y sabemos que por baja forma, por sanción o lesión, a veces tenemos que cambiar el equipo. En el puesto de Vivar están Haris y Borja y no hay problemas. No vamos a cambiar de estilo sino que el que entra se tiene que adaptar al equipo, es algo que sabemos desde hace tres años. No supeditamos nuestro juego a determinados jugadores o sus características. Además, estas ausencias en Liga nos reforzarán en la Copa".

El 'accidente' de Soria aún permanece en el subconsciente del técnico: "De vez en cuando, viene a la cabeza porque fue un palo grande; aún así prefiero perder sabiendo que has hecho un buen partido. Sigue doliendo, pero es fútbol y no tiene explicación". Precisamente en ese partido y en algún otro, las faltas laterales y la forma de defenderlas, adelantando a la defensa, han provocado algunos goles y algunas críticas, aunque Mendilibar lo tiene claro: "Si defiendes con todos atrás, también te pueden marcar de muchas formas. Lo importante es estar convencidos de lo que hacemos. Tampoco podemos hacer nada si falla el juez de línea y no pita el fuera de juego. Yo prefiero correr riesgos; no podemos quedarnos en zona de nadie, ni para atrás ni hacia adelante. Hay dos opciones: o nos quedamos fuera y nos la jugamos, o nos metemos atrás para atacar el balón".