Caparrós aspira al récord de Valverde en San Mamés

Liga BBVA | Athletic

Caparrós aspira al récord de Valverde en San Mamés

Caparrós aspira al récord de Valverde en San Mamés

Las tres victorias consecutivas en casa sin encajar un solo gol han disparado el optimismo. Caparrós tiene el reto de igualar las cuatro seguidas que ligó el año pasado en la segunda vuelta y llegar a las cinco de Valverde en su estreno como entrenador rojiblanco. Valieron la UEFA.

Joaquín Caparrós tiene un reto entre las manos: mejorar su racha de victorias seguidas en San Mamés. Ya lleva tres consecutivas (ante Osasuna, Numancia y Sporting) y le falta una para igualar su propio registro de la pasada campaña, cuando en la segunda vuelta tumbó a Valladolid, Getafe, Espanyol y Valencia, en aquel mágico 5-1. Tuvo que llegar el Mallorca para cortar las alas europeas a los leones.

Sólo Ernesto Valverde ha logrado un registro mejor en el triste siglo XXI rojiblanco. El hoy técnico del Olympiacos llegó a las cinco victorias seguidas después de perder en su estreno en San Mamés contra el Barcelona. Mallorca, Real, Villarreal, Málaga y Espanyol fueron cayendo uno a uno, hasta que apareció el Racing. Estos quince puntos fueron fundamentales para terminar quintos la temporada, logrando el único pasaporte europeo en esta década. Como se ve, en las dos últimas rachas aparece el Espanyol, rival de mañana. Ojalá sea un presagio.

Luis Fernández.

Caparrós siempre ha dicho que está en deuda con la afición, por lo que lograr esas cinco victorias seguidas, para las que debería batir a Espanyol y Valencia, saldaría parte del debe. Llegar a la media docena sería aún más espectacular, algo que no se ha logrado desde la campaña 1997-98. El visitante que habría que batir entonces es el Málaga.

Aquel récord de Luis Fernández de seis victorias seguidas en una campaña en La Catedral tuvo un premio aún mayor, el subcampeonato y el acceso a la fase previa de la Liga de Campeones. Al año siguiente se ganó la primera jornada en San Mamés, por lo que llegó a las siete. Aquel equipo era muy poderoso en el juego defensivo, rentabilizaba muy bien sus goles. Ahí está el camino.

La racha de victorias en la Catedral

Athletic 3 - Sporting 0. Solventado pronto. Si cómodas fueron las victorias ante Osasuna y Numancia, aún lo fue más la goleada ante el Sporting. Pasada la media hora, el Athletic ya le había hecho tres tantos a Cuéllar. El primero, en el minuto 6, de Llorente en un penalti cometido sobre él mismo. Iraola y David López, con un bellísimo toque con el interior de su bota derecha, culminaron la celebrada despedida del año.

Athletic 2 - Numancia 0. Llorente en un pis pas. El Numancia fue un muñeco en las manos del crecido Fernando Llorente. Para la media hora, el riojano ya había despachado el asunto con un bonito gol de cabeza a pase de Susaeta y un espectacular disparo desde la frontal del área. A partir de ahí, el Athletic estuvo controlando el encuentro con comodidad, más cerca del 3-0 que de los apuros. Apenas Goiria hizo un remate con fundamento.

Athletic 2 - Osasuna 0. Garmendia, Primero. La victoria ante los hombres de Camacho resultó fundamental en el despegue. Era un partido a cara o cruz, ya que los navarros llegaban muy tocados. Joseba Garmendia hizo el 1-0 y Llorente sentenció el encuentro con un precioso tanto en un giro con la derecha dentro del área. Fue un encuentro más cómodo de lo esperado. De hecho, los rojillos ni siquiera se acercaron con peligro a Iraizoz.