NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Tapia mira al Sporting..., pero hoy aterriza Adriano

Llega a Málaga a las 13:00 horas, pero la prioridad es el partido.

<b>HOY LLEGA. </b>Adriano, entrenándose con el Internacional de Portoalegre.

Tapia mira al Sporting y Málaga está pendiente del aeropuerto. Hoy sí, al fin, aterriza (13:00 horas) Adriano Ferreira, el fichaje que pudo venir en verano y que aterriza cedido con una opción de compra sencilla para el club blanquiazul (1.300.000 euros a pagar en cómodos plazos). Adriano tenía prevista su llegada a Málaga el 29 de diciembre, pero unos problemas familiares de gravedad impidieron que tomara un avión con el resto de brasileños (Weligton y Pablo Barros). En el Málaga no sentó bien pero han comprendido el retraso. Y Adriano, que hace poco más de un mes fue campeón de la Copa Sudamericana con el Internacional de Portoalegre, se pondrá a las órdenes de Tapia. Posiblemente el lunes, después de que el Málaga solvente lo que más le interesa al entrenador blanquiazul.

Porque entre vacaciones y líos con Adriano, de lo que menos se ha hablado es del Sporting. Y eso no le gusta a Tapia, que sí tiene a sus jugadores bien metidos en la competición, con 22 puntos y ganas de cerrar la primera vuelta con tres buenos resultados que le permitan ver la segunda vuelta desde una posición cómoda. Adriano será presentado el lunes, pero el cuerpo técnico del Málaga calcula que necesitará dos semanas como mínimo para coger el tono físico y adaptarse a la dinámica del equipo. Dependerá también de las necesidades del equipo, y el buen momento de Luque y Adrián permitirá que Adriano se tome el tiempo necesario para recuperarse. Pero la prioridad es el Sporting. Si no, lean a Gámez: "No puede salir vivo".

Debutará ante el Sparta de Rotterdam el día 7

El Málaga confirmó ayer que jugará un amistoso frente al Sparta de Rotterdam el miércoles 7 de enero a las 11:30 horas en Nerja. Una buena oportunidad para ver en acción a Adriano Ferreira, que lo tendrá más difícil para entrar en partidos oficiales y podrá probarse en la pachanga. Descubriremos si, como dicen los informes que llegan desde Brasil, es más delantero que interior derecho.