NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

Oltra señala el objetivo: encadenar tres triunfos

A las puertas del primer encuentro de 2009, el entrenador derrocha optimismo. Desea ganar para seguir enganchado en la zona alta y no quiere ni escuchar nombrar la palabra 'fácil' cuando se le habla del rival de mañana, el colista de la categoría. Ha visto a sus hombres muy metidos.

Alejandro Skale

Se nota que a José Luis Oltra le hace ilusión -y mucha- ganar mañana. Así, conseguirá tres victorias seguidas, algo que no ha logrado todavía con el Tenerife (sí una vez con el Ciudad de Murcia). Lo ha repetido más de una vez dentro del vestuario. Y Ayer volvió a decirlo en la sala de prensa. "Tenemos la intención de lograr el tercer triunfo consecutivo", insistió, "algo que no se consigue desde hace mucho tiempo, y que nos permita seguir cerca de los puestos de arriba. No será un partido sencillo porque sencillo no hay nada en esta categoría", dijo.

En esa línea, ni mucho menos catalogó al Sevilla Atlético como rival accesible. "La tabla puede engañar muchas veces", avisó. Oltra relató que se medirán a un equipo joven, con calidad y en formación, sin presión ni urgencias clasificatorias ya que su objetivo es formar futbolistas. "Tienen a gente de mucha calidad que si tienen el día te la pueden liar, y que con el paso de las jornadas van a más. Cuando le cojan el aire, seguro que darán muchos sustos.

Cuestionado por la presión existente por enfrentarse al colista, comentó que el Tenerife tiene que ganar siempre, sin mirar al rival. "Quiero que pensemos sólo en nosotros, pero es cierto que si ganamos el partido del domingo se valorará poco nuestra victoria porque se habrá cumplido, y que si perdemos será la debacle, pero yo no puedo controlar eso".

Y en referencia al parón navideño, el técnico señaló que los jugadores se han cuidado bastante en las fiestas, cumpliendo el plan de trabajo, "y en la vuelta a los entrenamientos he visto al equipo metido y con ganas". Eso sí, reconoció que quizá "no era el mejor momento para las vacaciones, porque veníamos de dos triunfos seguidos, pero tampoco se trata de una cuestión que preocupe en exceso".