NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

"Ganar al Hércules sería el mejor regalo de Reyes"

Murcia espera volver a ver la mejor versión del Celta en Balaídos.

Javier Peña

Tres semanas sin competir a estas alturas de temporada son demasiadas. La victoria ante el Zaragoza del pasado 13 de diciembre ya queda muy lejos y, por eso, Pepe Murcia está deseando volver a jugar (y ganar) contra el Hércules: "Ganarle sería el mejor regalo de Reyes para todos los célticos. Y si además lo hacemos con la misma seriedad con la que vencimos al Zaragoza, muchísimo mejor".

El partido ante los maños es un referente para los celestes, que tenían la posibilidad de acercarse a la zona alta de la tabla en Murcia, pero la intoxicación de los pimentoneros les ha alejado momentáneamente de la cabeza: "Parece que las cosas siempre se nos ponen más difíciles que a otros equipos. Nuestra idea es acabar la primera vuelta lo más arriba posible. Estuvimos cerquita, pero al no jugar en Murcia no fue posible. Tal vez lo logremos cuando volvamos allí para disputar ese partido".

Taborda.

A Murcia no le preocupa en exceso quién acompañará a Tote en el ataque del Hércules: "Si es Taborda, ya sabemos qué tipo de juego puede haber con él en punta como arma de referencia. Pero también puede jugar Sendoa, con más movilidad, o Rubén Navarro, al que conocemos todos. Lo que más me preocupa es lo que está por detrás, su centro del campo es lo más importante que tienen".

No quiso valorar el retraso de los suramericanos

El técnico cordobés se remitió a los comunicados del club para referirse a los cuatro futbolistas que retrasaron su incorporación al trabajo sin autorización previa: "El club ya hizo oficial la información que tenía que hacer al respecto y yo preferiría hablar de cuestiones deportivas". Murcia no precisó si habrá castigos en forma de banquillo o grada para Rosada, Danilo, Renan y Fabiano. "No tenemos lesionados, están todos disponibles", se limitó a decir. Al entrenador celeste no le gusta personalizar en los futbolistas y ayer volvió a hacer hincapié en el grupo: "Aquí lo que importa es el Celta, no los futbolistas que falten o dejen de faltar. Siempre digo que tenemos que estar por encima de los nombres. Salga quien salga tenemos que intentar ganar".