Fuster y sus goles son la amenaza de Castalia

Liga Adelante | Castellón - Elche

Fuster y sus goles son la amenaza de Castalia

Fuster y sus goles son la amenaza de Castalia

fito gonzález

Partido vital y de mucha rivalidad para ambas escuadras.

Con qué pie entrarán Castellón y Elche en 2009? La tendencia con la que ambos despidieron 2008 fue bastante opuesta. Los castellonenses se marcharon de vacaciones ganando uno de los cinco últimos partidos, mientras que los ilicitanos con una impresionante tarjeta de visita: una derrota en las 11 últimas jornadas. ¿Cómo les habrá sentado el paréntesis navideño? Esta tarde lo demostrarán en Castalia, estadio que acoge un atractivo encuentro de rivalidad regional que, además, será de vital importancia para las aspiraciones de albinegros y franjiverdes.

Abel Resino cuenta con todo su arsenal para no deshincharse más. Además, uno de los propósitos de los 'orelluts' se centra en volver a hacer de Castalia un fortín. Esta temporada se están escapando demasiado puntos y a todo ello en los 30 próximos días jugarán como local cuatro de los cinco compromisos. En lo estrictamente deportivo, los castellonenses recuperan al centrocampista López Garai y al delantero Leonardo Ulloa, tras cumplir el partido de sanción. Aurelio sigue de convaleciente de una intervención y el que ha causado baja definitiva es el argentino Gustavo Reggi. Tabares, con problemas en el abductor, se quedó fuera de la citación.

Claudio Barragán, técnico del Elche, afronta este atractivo duelo con las bajas por lesión de Fernando Niño y de Laurent de Palmas. Por lo demás, podrá alinear al resto de titulares que tan buen rendimiento le está dando. Entre ellos la auténtica revelación: David Fuster, el mediapunta de Oliva que además está marcando muchos goles en las últimas fechas, lo que está propiciando el despegue de los ilicitanos.

Claudio Barragán "Sólo hay tres puntos en juego"

"Ellos están muy bien y en la zona alta, pero el partido, siendo complicado, sólo tiene en juego tres puntos. Habrá mucho contacto ante un rival que tiene muchas alternativas en su juego, por lo que tenemos que estar muy atentos y contrarrestar todo tipo de situaciones que nos puedan acarrear problemas. Estamos a cinco puntos del descenso y si perdemos dos partidos nos metemos otra vez abajo".

Abel Resino: "A ver si tenemos un buen día"

"A ver si tenemos un buen día porque será un partido muy igualado y complicado. El Elche tiene buenos futbolistas y atraviesan una etapa de proyección, están muy bien. Nosotros también lo estamos. Confío en que se vea un buen encuentro porque nos enfrentamos dos buenos equipos. De la salida de Reggi no tengo nada que decir".

Copa de África. Wakaso cerca de quedarse

Salvo un giro inesperado, Wakaso Mubarak se quedará en el Elche y no disputará la Copa de África con Ghana. Al menos esa es la intención del club franjiverde, que no ha recibido ninguna notificación oficial que confirme la convocatoria del medio africano. El Elche ya se ha reunido con el agente del jugador para que se quede y puede seguir adaptándose al club y a la ciudad.