NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

"Hace tres meses nadie daba un duro por los dos"

Preciado compara las trayectorias de Sporting y Málaga.

<b>DIALOGANTE. </b>Preciado sigue a Neru para comentar con él un lance del entrenamiento de ayer.
paco paredes

Manuel Preciado tiene todo preparado para el primer encuentro del nuevo año. El técnico cántabro comentó que "empezamos otro año, queda poco para acabar la primera vuelta y ahora lo que toca es Málaga, lo que afrontaremos con la intención de sugerir sumando".

Respecto al rival, Preciado señaló que "lleva una buena trayectoria, similar a la nuestra, porque hace tres meses nadie daba un duro por los dos, pero ahí estamos". Sobre el juego del Málaga, el entrenador rojiblanco expuso que "tiene muchas cosas buenas y las rentabiliza muy bien". Según explicó, "es un equipo con velocidad, potencia y hambre", lo que comparó con el Sporting, así como "el respaldo que tiene de su afición".

El preparador montañés no está preocupado por "nada específico del Málaga", mientras que su objetivo de mentalización está ñeque "no pase lo mismo que en Bilbao, que nos marcaron un gol muy pronto". Es su principal preocupación, más "incluso que el rival", ya que considera una dificultad añadida jugar con el marcador en contra, porque "el Málaga tiene mucho oficio atrás".

Preciado verá el partido desde un palco, al estar sancionado, lo que vuelve a ocurrirle en La Rosaleda. La vez anterior fue con el Levante, con el que ganó 1-5. En sus dos anteriores visitas su equipo se adelantó en el marcador, pero no consiguió ganar después. A este respecto indicó que "no está Muñiz, al que nunca he ganado".

Considera a Iturralde "un magnífico árbitro"

Manuel Preciado valoró de una forma positiva la designación de Iturralde González para el encuentro de La Rosaleda. El técnico rojiblanco expuso que "es un magnífico árbitro y ojalá lo tuviéramos en todos los partidos fuera de casa", aunque puntualizó: "Sabemos cómo reacciona cuando se le tocan las narices, porque en ese aspecto reacciona muy rápido". En alusión a que en Málaga pueda tener un mal recibimiento, después de haber arbitrado a los malagueños en el Santiago Bernabéu, Preciado subrayó que "este es otro partido y no vamos a prejuzgar a los árbitros". Asimismo, indicó que "es internacional, es un buen árbitro y, sobre todo, es un buen colegiado para fuera de casa", aunque agregó que "a lo mejor el domingo, después del partido, opino de otra forma diferente".