NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Recreativo

Alcaraz: "Hay que sacar algo positivo como sea"

Tras el parón navideño, el entrenador granadino no quiere que la ansiedad se apodere de sus jugadores, a los que pide tranquilidad para afrontar los partidos. Ante los de Soria, el técnico albiazul sabe que no se puede fallar.

J. A. Cárdeno
<b>CAUTO. </b>El entrenador albiazul no quiere nerviosismos en una parte del calendario clave para el devenir del Recreativo.

El Recreativo arranca en 2009 el próximo domingo en Huelva frente al Numancia, el primero de los tres enfrentamientos ante rivales directos que cerrarán la primera vuelta y condicionarán con qué grado de desahogo o urgencia encarará la segunda. Por esta razón, el encuentro ante el conjunto soriano se antoja vital para el equipo de Lucas Alcaraz. "Por cómo se está dando el año, todos los partidos son importantes, hay que sacar un resultado positivo como sea" indicó el preparador granadino.

El entrenador albiazul intuye un partido tosco para el que previene a la afición: "Necesitamos que el ambiente sea lo más agradable posible, pero es difícil que se dé un partido fluido en las circunstancias que tenemos. Lo lógico es que se noten los nervios en ciertos momentos, pero hay que saber jugar también en los malos momentos".

Alcaraz reconoce que el margen de error se ha reducido tras una irregular primera vuelta pero advierte de que el vestuario no debe dejarse arrastrar por la ansiedad, sino aprender a madurar el partido y a sobreponerse cuando se ponga cuesta arriba. "Tenemos que ser equilibrados, saber que el partido dura 90 minutos y que rara vez se puede definir rápido un encuentro, por lo que la tranquilidad es fundamental para no cometer errores graves", argumentó.

De visita al Infanta Elena

Una delegación albiazul, encabezada por el cuerpo técnico y varios jugadores, visitaron ayer a los niños ingresados en el Hospital Infanta Elena de la capital. Los jugadores albiazules ejercieron de improvisados Reyes Magos por unos minutos y entregaron varios obsequios.