Castellón y Elche empatan tras una primera media hora frenética

CASTELLÓN 2 - ELCHE 2

Castellón y Elche empatan tras una primera media hora frenética

El derbi autonómico entre el Castellón y el Elche se saldó con un empate a dos goles, después de que los visitantes vencieran a los ocho minutos de juego por 0-2 y los locales neutralizaran esa ventaja antes de llegar a la media hora de juego.

El Elche no tardó en mostrar sus cartas en Castalia, a los 27 segundos de juego, después de una jugada de estrategia en un saque desde el lateral, Usero hacía que los visitantes se adelantaran en el marcador al batir a un Oliva que nada pudo hacer ante el fallo en cadena de su equipo.

Sin tiempo para reaccionar, el Elche ponía más tierra de por medio al aprovechar nuevamente Usero otro error castellonense para materializar el segundo tanto para el cuadro de Claudio Barragán.

El Castellón estaba tocado y Santos estuvo cerca de anotar el tercero al recoger un balón perdido por Dealbert e intentar lanzarle un globo a Oliva, aunque el cancerbero catalán, bien colocado, atajo el esférico.

Cuando más tocado estaba el Castellón, llegó la reacción local gracias al tanto anotado por Emilio Nsue después de que Rafita controlara de forma inadecuada el esférico dentro del área, y batir a Caballero con un disparo raso y ajustado al poste.

Poco a poco emergía el equipo de Abel Resino que veía como pasaba de estar fuera del partido a las primeras de cambio a meterse nuevamente de lleno en la pelea por hacerse con los tres puntos.

Tras un buen centro de Rafita por banda derecha, Nsue golpeó el esférico con la pierna derecha, Caballero evitó el tanto en primera instancia, aunque posteriormente, no puede evitar el lanzamiento de Gari Uranga para anotar el segundo tanto y la igualada de la contienda en el minuto 28 de partido, que posibilitaba que los castellonenses llegaran al descanso con las tablas en el marcador.

La segunda parte deparó un encuentro más equilibrado y, en el que ambos intentaban buscar la meta contraria, en ciertos momentos el juego pareció decantarse del lado local, aunque tanto Amaya como Samuel guardaron su posición para evitar cualquier contingencia proveniente del Castellón.

Los dos equipos trataron de conseguir la victoria pese al mal estado del rectángulo de juego debido a la lluvia ininterrumpida caída sobre el feudo castellonense, aunque al final el marcador no sufrió más variaciones.