Lotina: "Tenemos que saber encontrar nuestro sitio"

Lotina: "Tenemos que saber encontrar nuestro sitio"

El centrocampista del Depor Juan Rodríguez aseguró que si el equipo gallego mejora los números de su brillante 2008 tendrá opciones, incluso, de conquistar algún título.

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, espera que su equipo encuentre en 2009 un punto medio entre su versión fuera de casa, donde cayó goleado en su última salida, en Valladolid; y la de Riazor, donde se impuso al Recreativo (4-1) en el último encuentro de 2008.

"El partido de Valladolid fue engañoso, pero también el del Recre. Tenemos que saber encontrar nuestro sitio un poco. La confianza, el entusiasmo son buenos, pero la euforia puede hacer que nos equivoquemos. Tenemos que vivir con las expectativas de la afición, pero también tenemos que saber quién y qué somos", dijo.

"No tenemos miedo absolutamente a nadie, pero en la primera vuelta, sobre todo fuera, nos han faltado cosas. No podemos mirar la clasificación, decir qué buenos somos y equivocarnos. Tenemos que tener fe en nuestro talento, pero a través del trabajo y la lucha. Es fundamental durante la Liga, pero sobre todo en este mes", añadió.

Un mes en el que el Deportivo afrontará un calendario exigente con partidos de Liga y Copa del Rey y enfrentamientos ante equipos de la talla de Getafe, Sevilla -al que se medirá tres veces-, Real Madrid y Barcelona.

"Empezamos un mes muy intenso, con partidos importantes en Liga y en Copa, contra rivales que merecen respeto, pero sabemos que estamos bien, tenemos plena confianza en nosotros e intentaremos sacar los máximos puntos posibles", expuso.

"Algunas cosas tenemos que mejorar, por lo menos que si nos hacen un gol no se tire el partido. Un partido dura noventa minutos y que haya un gol a favor o en contra no debería cambiar. A nosotros nos cambia sobre todo si nos marcan. En eso estamos insistiendo", agregó.

Respecto al Getafe de Víctor Muñoz, aseguró que le parece un rival más fuerte que el de las dos últimas temporadas porque a su potencial ofensivo ha añadido una mayor consistencia defensiva con el cambio técnico.

"Me gusta más el Getafe de este año que en los dos últimos años. Le veo un equipo más difícil. Es verdad que en las dos últimas temporadas con Schuster y Laudrup el juego fue alegre y dinámico, y creo que lo sigue manteniendo, pero además tiene un trabajo defensivo importante", indicó.

Además, recordó sus negociaciones con el conjunto madrileño hace dos temporadas, momento en el que apostó por iniciar su etapa en el Deportivo de La Coruña, con el que finaliza contrato el próximo 30 de junio.

"En ese momento tenía dos opciones más, una de ellas la del Dépor, y lo de Schuster se alargaba. Yo hablé con él y no sabía si iba al Madrid, y a mí me hacía tilín lo del Depor. El mismo día que hable con Lendoiro hablé con Torres", concluyó.

Juan Rodríguez: "Si mejoramos 2008 podemos ganar un título"

Juan Rodríguez, centrocampista del Deportivo de La Coruña, aseguró que si el equipo gallego mejora los números de su brillante 2008 tendrá opciones, incluso, de conquistar algún título.

"Si se puede mejorar 2008, creo que tenemos opciones de ganar títulos. 2008 ha sido para todos muy bueno, especial, se han conseguido resultados bastante importantes, se ha trabajado muy bien y esperemos que 2009 sea una continuación. El equipo está capacitado y sabemos el camino a seguir para conseguirlo", declaró.

"El único ''pero'' es que fuera de casa no jugamos como queremos, todos los partidos son complicados y es algo que nos cuesta un poco, pero vaya donde vaya el equipo sale a por la victoria", agregó el jugador blanquiazul.

El Deportivo intentará reaccionar lejos del estadio de Riazor, donde no se impone desde el pasado 30 de noviembre - 0-1 en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Almería-, en su visita al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

"El Getafe va noveno y por algo es, por el equipo que tiene, la forma de trabajar y los resultados que está cosechando. No nos podemos confiar en absoluto porque sabemos la calidad que tiene el Getafe y va a ser un partido difícil", apuntó.

Juan Rodríguez será titular en la cita de Getafe, algo que ha sido habitual en casi todos los encuentros de la presente temporada y que no quiere que cambie, por lo que intentará mantener con su rendimiento la confianza de Lotina.

"Puedo estar contento porque prácticamente lo he jugado todo en Liga. A todos nos gusta competir y para eso entrenamos, para jugar cada domingo y dada la competencia que hay, uno no puede desaprovechar la oportunidad de jugar de inicio", apuntó.