Mané: "Si empezamos a pensar en el calendario no podríamos ni dormir"

Liga BBVA | Espanyol

Mané: "Si empezamos a pensar en el calendario no podríamos ni dormir"

El Espanyol cambiará su cara ofensiva en Bilbao, ya que Mané desveló que Luis García y Coro serán los dos delanteros, en lugar de Callejón.

El entrenador del Espanyol, José Manuel Esnal ''Mané'', aseguró hoy que su equipo debe centrarse exclusivamente en su primer compromiso de Liga de 2009, mañana ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, porque pensar en el calendario a corto plazo "sólo serviría para no poder dormir" dada la difícil situación del conjunto catalán en la tabla, 18º clasificado del campeonato.

"No podemos perder energías en otra cosa que no sea el partido de Bilbao. Si empezamos a pensar en los próximos partidos no podríamos ni dormir, así que mejor nos centramos únicamente en San Mamés", comentó Mané, que viaja a Bilbao "con unas ganas locas" de sumar los tres puntos y que incluso adelantó su deseo de Reyes: "queridos Reyes, os pedimos los tres puntos porque este año hemos sido muy buenos", bromeó.

El entrenador vasco destacó el rendimiento del Athletic en San Mamés -"es casa suele aumentar sus prestaciones"- y animó a sus jugadores a mostrar "al menos el mismo nivel de competitividad que el Athletic porque en caso contrario, en San Mamés se puede sufrir mucho". Cuestionado sobre el crecimiento de Fernando Llorente, Mané explicó que "todo el mundo esperaba que explotara" y aseguró que el delantero del Athletic tiene "todavía un gran margen de mejora".

"Ha sido seleccionado, no ha tenido lesiones y se está entrenando muy bien", añadió. En su regreso a Bilbao, Mané concedió que se trata de un partido "especial" para él "porque ves a gente conocida", pero insistió en que lo importante "es tratar de ganar como sea". Mané destacó que sigue inmerso en la "carrera de larga duración" que supone el reto de salvar del descenso al Espanyol y avisó de que "algunos automatismos no se consiguen en dos días".

El Espanyol cambiará su cara ofensiva en Bilbao, ya que Mané desveló que Luis García y Coro serán los dos delanteros, en lugar de Callejón. "Me inclino por la movilidad; uno va eligiendo según sus impresiones, los adversarios, la competencia y otros factores", comentó. Mané sorteó las preguntas sobre las posibles incorporaciones del Espanyol en el mercado de invierno, remitiéndose a la secretaría técnica. "No es el día adecuado ni yo soy la persona indicada para hablar de eso", contestó.

En vísperas del primer partido de Liga de 2009, año en el que el Espanyol estrenará su nuevo estadio, Mané manifestó su "optimismo" sobre la continuidad del equipo en Primera. "En ello estamos, es una tarea como mínimo difícil, pero somos optimistas", dijo.