NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | SEVILLA - OSASUNA

Manolo Jiménez: "El título de Liga está casi prohibido"

El entrenador del Sevilla tiene como objetivo para el nuevo año "mejorar" la actuación del equipo en 2008, aunque sabe que "eso sería quedar primeros y está casi prohibido" por los diez puntos que le separan del liderato.

<strong>PESIMISMO.</strong> Jiménez piensa que ganar la Liga es una empresa casi imposible.
Manu Sánchez

El entrenador del Sevilla FC, Manolo Jiménez, se planteó hoy como objetivo para el nuevo año "mejorar" la actuación de su equipo en 2008, aunque sabe que "eso sería quedar primeros y está casi prohibido" por los diez puntos que le separan del liderato, ocupado por el Barcelona.

"Nuestro objetivo es mejorar lo que hicimos en 2008, aunque eso sería quedar primeros y está casi prohibido. Eso sí, vamos a estar muy atentos para pelear en los primeros puestos porque hay cinco equipos más que vienen a por ellos y no va a ser fácil. Como mínimo, pediría repetir lo hecho en 2008 y, por supuesto, a ver si le podemos brindar a la afición algo importante, lo que sería ganar algo", deseó.

Jiménez, que no sabrá hasta última hora si puede contar con su delantero Luis Fabiano, aquejado de un catarro, mostró en rueda de prensa su respeto por José Antonio Camacho, entrenador de Osasuna y rival mañana. "Ha sido mi entrenador y le debo respeto, además de admiración como futbolista", señaló.

Además del problema en la delantera, el técnico sevillista sufre un quebradero de cabeza con el lateral derecho, donde dice haberlo "probado todo". "Es una banda que hay que taparle al Osasuna, ya tengo muy decidido quién va a salir". En este sentido, Jiménez considera que el Barcelona es el único equipo con las cosas claras.

"Quitando al Bar?a, nadie ha encontrado el equilibrio, en eso estamos. Está un punto por encima y los demás estamos a su merced. El año pasado perdimos la ''Champions'' por los goles que encajamos y los que no marcamos a final de la campaña. El equipo ha mejorado defensiva y ofensivamente, línea en la que hace lo del año pasado, pero con la diferencia de que no se materializa como antes", explicó.

Para enfrentarse mañana a Osasuna, Jiménez ha citado a 19 jugadores a la espera de saber si Luis Fabiano se recupera. Los convocados son Palop, Javi Varas, Crespo, Escudé, Squillaci, Fernando Navarro, David Prieto, Dragutinovic, Duscher, Romaric, Maresca, Renato, Jesús Navas, Capel, Fazio, Adriano, De Mul, Luis Fabiano y Kanouté.