NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

"Las expectativas en Europa eran más altas"

Monchi descarta hacer fichajes en el mes de enero

V. Fernández
<b>ANÁLISIS. </b>Monchi y Jiménez conversan en un entrenamiento.
toni rodríguez

El director deportivo y consejero de la entidad, Monchi, eligió el último día del año para valorar todo lo sucedido deportivamente en el extinto 2008. En su análisis criticó las actuaciones europeas y le puso una nota alta al papel en la Liga: "En las competiciones europeas no podemos estar satisfechos. Hay que ser críticos. En la Champions había que pasar, como mínimo, al Fenerbahçe. Éramos superiores y las expectativas eran mucho más altas. Y en la UEFA teníamos que estar en la siguiente ronda. En la Liga el balance es positivo. El año pasado el equipo comenzó el año con un déficit de puntos importantes y conseguimos acabar casi en Champions y ahora vamos segundos y con un futuro ilusionante".

Las Navidades han sido tranquilas para Monchi, cuyo trabajo sólo mira hacia el verano: "Entendemos que la plantilla tiene mucho margen para poder ser utilizada, sobre todo ahora que estamos en una competición menos". Y es que, para él, el acierto en los fichajes de esta temporada ha sido total: "Este es el año en el que estoy más satisfecho con los refuerzos". Por otro lado, deslizó que el club analiza el futuro inmediato de Mosquera: "Sabemos la problemática que ha tenido. Quiero esperar que vuelva para hablar, también con el entrenador y planificar su futuro más cercano".

Jiménez, por su parte, "salvo el incidente de la UEFA", valoró positivamente la trayectoria en Liga: "El equipo, hasta ahora, se merece un notable".

Kanouté está en la lista del Inter

El rotativo turinés La Stampa ha informado en estos días de final de año sobre el interés del Inter de Milán en Kanouté. El conjunto que dirige Mourinho busca en el mercado invernal un delantero y el sevillista es uno de los candidatos que aparece en la lista. La noticia desliza también que el Inter dispone de unos 20 millones de euros para afrontar la operación. Antes del periodo vacacional, los rumores nacieron desde la Premier, con Luis Fabiano como protagonista. Parece imposible que alguno de los dos pueda salir ahora.