Keita y Cáceres también recortaron sus vacaciones

Liga BBVA | Barcelona

Keita y Cáceres también recortaron sus vacaciones

Keita y Cáceres también recortaron sus vacaciones

enric fontcuberta

Se entrenaron con el grupo. Hoy llegarán Messi y Alves

Son tan felices los jugadores en el Camp Nou que no dudan en recortar sus vacaciones. Si el martes fue Samuel Etoo el que sorprendió a todo el staff técnico y a sus compañeros, la mañana del miércoles fue Seydou Keita y ayer, Martín Cáceres. El malí y el uruguayo, con permiso para descansar hasta hoy mismo, adelantaron su regreso a la capital catalana y dieron otra alegría a su entrenador.

La actitud de los dos futbolistas (sumada a la de Etoo) refuerza el discurso de compromiso que nunca se ha cansado de repetir hasta el momento Pep Guardiola, encantado con el recorte vacacional de sus jugadores. Para conceder más días de asueto a los futbolistas, el entrenador consultó con la plantilla (antes de vencer al Villarreal, 1-2), que dio el visto bueno a que sus compañeros tuvieran más descanso, por eso de tener que viajar a países africanos y suramericanos.

La dupla.

Para la jornada de hoy se espera que lleguen a Barcelona Dani Alves y Leo Messi, que antes de viajar a su Rosario natal pasó unos días en Uzbekistán, donde impartió un clínic con varios niños. Si no hay retrasos de última hora, el preparador contará con toda su plantilla esta tarde, aunque no sería descabellado pensar que el brasileño y el argentino, piezas básicas en los esquemas del entrenador, no volvieran a jugar con sus compañeros hasta la semana que viene, en Copa frente al Atlético.

Con Frank Rijkaard se acumulaban los retrasos

Como han cambiado las cosas en el Camp Nou en cuestión de pocos meses. A las tensiones acumuladas, siempre que la plantilla recibía días de descanso que les posibilitaba salir de Barcelona se acumulaban los retrasos. Habituales en acumular retrasos eran Ronaldinho Gaúcho, Anderson da Souza, Deco o Rafa Márquez, que siempre encontraron la complicidad de Frank Rijkaard para frenar los golpes mediáticos. Con Guardiola las cosas van de una manera tan diferente que los jugadores recortan su descanso para estar a disposición del técnico.