Huntelaar tiene dos días para convencer a Juande

Liga BBVA | Real Madrid

Huntelaar tiene dos días para convencer a Juande

Huntelaar tiene dos días para convencer a Juande

dani sastre

Higuaín dejará una vacante en el ataque ante el Villarreal y Huntelaar se perfila como una solución de emergencia para Juande. 'El Cazador' ya está recuperado de su lesión de tobillo, pero el técnico quiere evaluar el tono físico del nueve entre hoy y mañana antes de tomar una decisión...

La amigdalitis que ha dejado K.0. a Higuaín puede acelerar el esperado debut de Klaas-Jan Huntelaar en el Bernabéu. La baja segura del Pipita ha obligado a Juande Ramos a pensar en forzar el estreno del holandés ante el Villarreal pese a que lleva solamente desde el pasado lunes entrenándose con el grupo en el último tramo de la recuperación de su tobillo izquierdo.

El Cazador sufrió una rotura del ligamento anterior el pasado 9 de noviembre con el Ajax ante el Sparta de Rotterdam. Los médicos que le operaron le diagnosticaron un período de baja de ocho semanas, un plazo que se cumple justo este domingo. De hecho, la lesión en sí está prácticamente curada y la principal preocupación de Juande y su segundo, Marcos Álvarez, se centra en que el nueve tulipán adquiera a marchas forzadas el tono físico adecuado tras 53 días alejado de los terrenos de juego. Durante sus vacaciones navideñas, Huntelaar se llevó en la maleta deberes extra personalizados junto con un pulsómetro para dejar registrado su trabajo y no perder lo ganado desde que fichó por el Madrid el pasado 3 de diciembre.

Arropado.

Una puesta a punto que ayer tuvo un episodio más. El nuevo ariete blanco celebró en Valdebebas la llegada del 2009 entrenándose al mismo ritmo que sus compañeros. Arropado en todo momento por Robben, formó parte de un rondo muy oranje junto con Drenthe y Van der Vaart y se le vio muy animado.

Ahora, la pelota está en el tejado de Juande. Las circunstancias obligan al manchego a decidir si Huntelaar debuta ante el Submarino Amarillo. El técnico analizará con lupa el rendimiento del holandés en las sesiones de hoy y mañana antes de tomar una decisión definitiva. Si no le convence su ritmo el favorito para sustituir a Higuaín será Van der Vaart.

El club le multará por su retraso del pasado lunes

Huntelaar aún no ha debutado y va a tener ya su primera sanción del club por indisciplina. Según anunció Manu Carreño en Cuatro, el Madrid multará al Cazador, al igual que a Drenthe, por llegar tarde el pasado lunes al primer entrenamiento tras las vacaciones invernales. Ambos jugadores tenían programado su vuelta de Amsterdam a las 12:25 horas pero su avión sufrió un retraso de más de dos horas y aterrizaron en Barajas cuando el resto de sus compañeros llevaban ya 15 minutos trabajando. La entidad blanca está dolida con Huntelaar por haber apurado tanto su estancia y no haber regresado el domingo por la noche o el lunes a primera hora pese a ser la semana crucial para acabar su recuperación. Una falta grave que Juande ha insistido en no dejar pasar por alto pese a que Huntelaar sea un recién llegado y ya le han hecho saber que no tolerará más situaciones similares.