Liga Adelante | Huesca

Objetivo: llegar a 28 puntos al final de la primera vuelta

Alavés, Sevilla, Xerez y Gerona son los rivales pendientes

Actualizado a

El 2008 fue el mejor año en la historia del Huesca y, para convertir el 2009 en otro hito, el equipo de Antonio Calderón quiere subirse en la estela del año acabado y finalizar la primera vuelta de forma sobresaliente. A falta de cuatro encuentros ha cosechado 24 puntos y, de los 12 que quedan, quiere al menos cuatro puntos y tiene dos partidos marcados en rojo: el de mañana frente al Alavés y el siguiente en casa del Sevilla Atlético.

Cuatro puntos confirmarían las mejores previsiones y rebajarían la presión para la segunda vuelta de la Liga, que se prevé mucho más exigente que la primera. Ayer, además, Calderón añadió una buena noticia en el primer entrenamiento del año con la reincorporación de Rubén Castro, mejorado del proceso gripal que lo ha aquejado esta semana. El canario estará frente al Alavés, si no surgen complicaciones, frente a un rival peligroso y motivado, que sin embargo perdió su amistoso con el Osasuna B (1-2).

Noticias relacionadas

Después de ese choque, y hasta el final de la primera vuelta, el Huesca visitará Nervión para enfrentarse al filial sevillista (sábado 10, a las 18:30). El cuadro andaluz se halla sumido en el último puesto de la tabla. Los puntos no serán sólo importantes porque puedan caer en el casillero altoaragonés, sino por el hueco que quedaría entre los azulgrana y sus dos siguientes rivales.

Para finalizar, dos cruces más complicados... El Xerez se está destapando como una de las sensaciones del torneo a pesar de las dificultades iniciales para configurar la plantilla, con un fútbol atrevido y efectivo que ha hecho cambiar ya el chip a dirigentes y afición, que anhelan el ascenso. Será fundamental que El Alcoraz arrope a los suyos para llevarles a la victoria. La última parada la tendrá en Montilivi, donde el Girona se ha mostrado difícil de superar: sólo ha perdido ante el Salamanca (0-1) y ha conseguido victorias contra aspirantes como Zaragoza, Hércules o Castellón. El equipo del zaragozano Raúl Agné presenta una trayectoria muy similar a la del Huesca y se espera un encuentro muy equilibrado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados