Liga Adelante | Rayo
Aganzo podría reaparecer tras estar un mes de baja
El ariete responde bien al aumento en la carga de trabajo
El nuevo año comienza con buenas noticias para el Rayo. Y es que David Aganzo podría reaparecer en el primer partido de 2009, el que el Rayo disputará el domingo ante el Levante en el estadio Teresa Rivero. El ariete se perdió todos los encuentros del equipo vallecano en el mes de diciembre por culpa de una sinovitis en la rodilla derecha, pero ha respondido bien al tratamiento prescrito en su momento y ahora al aumento en la carga de trabajo.
Tanto es así, que el madrileño participó durante una hora y cuarenta minutos en el entrenamiento del 31 de diciembre con el que el Rayo puso término a 2008. Esto significa que Aganzo sólo realizó veinte minutos de trabajo menos que el resto de la plantilla franjirroja.
Para hoy está previsto que el delantero aumente todavía más la carga de trabajo y será entonces cuando Pepe Mel comience a evaluar la posibilidad de contar con él para el choque ante el Levante, aunque no fuese para jugar de inicio. Uno de los problema de Aganzo, además de su lesión, es que el parón que ha tenido de un mes ha mermado su condición física.
Quienes no tendrán problemas son Cobeño, Jofre y Albiol. Los dos primeros no participaron en el entrenamiento del lunes al padecer sendos procesos febriles, aunque sí que trabajaron con normalidad en las dos últimas sesiones del pasado año. Albiol sufrió el martes un golpe en el muslo izquierdo, precisamente en un encontronazo con Jofre, pero no tendrá problemas para jugar el domingo y recuperar el puesto en el once que perdió en Elche a causa de una sanción.
Mel espera que suceda lo mismo con Salva, que acudió con algún grado de fiebre al entrenamiento con el que el Rayo terminó el año y tuvo que regresar a su domicilio sin trabajar.
El club reparte hoy 2.000 juguetes
Los Reyes llegan adelantados para parte de la afición más joven de Vallecas. Y es que hoy, a las 18:00 horas en el polideportivo que hay junto al estadio Teresa Rivero, sus Majestades de Oriente repartirán más de 2.000 juguetes, que irán destinados a los abonados infantiles del Rayo, a los niños que integran la Escuela de Fútbol de la Fundación Rayo Vallecano, a los jugadores que componen las categorías inferiores del club franjirrojo y a los jóvenes de diferentes ONGs de Vallecas.