NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

Al equipo se le da muy bien jugar después de Navidad

Sólo perdió tres partidos de los 17 anteriores; en Zorrilla está invicto

Miguel Ángel Vasco
<b>GRAN VICTORIA EN GETAFE. </b>El Valladolid venció el 6 de enero de 2008 por 0-3 en el Coliseum Alfonso Pérez, con Vivar Dorado de estrella.

Desde que se estableció a partir de la temporada 1987-88 que la Liga parara unos días coincidiendo con la Navidad, el Valladolid reanudó la competición con buenos resultados. En los 17 partidos disputados desde 1988 (en la campaña 1992-93 y desde 2004 a 2007 militó en Segunda División), el equipo sólo encajó tres derrotas tras el parón. Y de la última se van a cumplir mañana 10 años. Fue en San Mamés (2-1); las dos anteriores fueron en Montjuïc (2-0) y en el Bernabéu (4-1).

Es decir, que en el estadio Zorrilla, el Valladolid está invicto en los partidos posteriores al parón en Navidad, jugados casi todos en enero (hubo dos excepciones a finales de diciembre). Un buen augurio para el choque del domingo ante el Racing. Es verdad que el conjunto pucelano ha disputado desde 1988 sólo cinco partidos en su estadio de los 17, pero el balance es casi perfecto: cuatro victorias y un empate. Es curioso que en la primera temporada que se estableció el parón navideño, el Valladolid ganó ante su afición al Murcia y luego no volvería a jugar en su estadio hasta el año 2000, 12 años después, contra el Deportivo. Y desde entonces, cuatro encuentros seguidos en Valladolid, hasta que en la campaña 2003-04 descendió a Segunda.

A domicilio, el equipo pucelano ha disputado 12 encuentros, con un balance de las tres derrotas antes citadas, siete empates (seis seguidos, cinco con 0-0) y dos victorias. La última, el año pasado, con ese excelente 0-3 en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Ojalá se repita el domingo.