NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fabián Carini

"Con Campos se me abre otra puerta, no me quiero ir"

Portero titular de la selección de Uruguay, Fabián tiene la ilusión de un juvenil. Sabe que tras el adiós de Clemente todo cambia para él. Campos le tratará como uno más (al segundo día ya iba convocado ante el Celta) y Carini lo tiene claro: quiere quedarse en Murcia y sacarle del pozo.

José A. Vera

Llega el 2009 y con él una nueva 'vida' para Fabián Carini: con Campos al mando y con opciones de jugar...

Por lo menos ahora tengo la posibilidad de entrenar a la par con mis compañeros y de sentirme uno más. Ahora trato de entrenar bien para poder ayudar a sacar esto adelante.

En sólo dos días, se vio en la víspera ante el Celta, Carini ya iba convocado.

Son cosas positivas. Tras mucho tiempo sin ir convocado es una sensación rara pero cuando hay cambios de entrenadores sabemos que pueden pasar muchas cosas. Para mí resultó un plus de ilusión. Hay que estar tranquilo y tratar de demostrar que se puede jugar y, sobre todo, intentar levantar esta mala situación.

¿Qué le dijo Campos a Carini y el resto de 'marginados'?

Que no habría marginados, que todos tendrían posibilidades y que nos seguiría de cerca para ver si podíamos estar ahí para ayudar al equipo.

¿Se llegó a sentir maltratado o marginado por el anterior entrenador?

No vale la pena hablar de las cosas que pasaron porque lamentablemente estamos en una situación delicada y no podemos andar mirando atrás. No me gusta hablar de los entrenadores que han pasado. Estoy tranquilo. Con él traté de hacer lo mejor. Y si alguien tiene algo que decir en contra mío es un atrevido.

¿Se sintió respaldado mientras estuvo en la grada?

La gente se ha portado bárbaro conmigo, lástima que no pudimos devolvérselo evitando el descenso.

Reconoció usted hace unos meses que buscaría una salida en diciembre. Con el cambio de técnico, ¿piensa igual?

Era una lástima estar pero sin poder ayudar y había alguna oportunidad para salir, pero con la llegada del nuevo entrenador esto cambia: se me abre una nueva puerta, no me quiero ir. Aquí estoy muy contento y mi idea es seguir y ayudar.

La prensa argentina dice que Boca quiere ficharle.

De vacaciones en Uruguay, el abuelo de mi señora vino y me felicitó diciéndome que iba a jugar en Boca, pero eso es cosa de la Prensa porque mis agentes no me han dicho nada.

¿Teme que con esto de la crisis usted o alguno de los jugadores con gran ficha puedan ver como el club trata de negociar una salida amistosa?

La crisis nos afecta a todos, pero no puedo hacer nada. Yo trataré de entrenar y ayudar en el campo. Si me tengo que marchar para echar una mano al club, por lo que sea, ya no depende de mí. No me han dicho nada y espero que no lo hagan porque sería una lastima decir adiós a este club de esa manera.