Liga Adelante | Celta
"Mi agente me dijo que el Celta ya está negociando"
Dinei admite los avances de la operación para su compra
Dinei confirmó ayer que el Celta y el Atlético Paranaense ya empezaron a negociar su compra definitiva. Antes de marcharse a Brasil el delantero había anunciado a AS que trataría de reunirse con los dirigentes de su club de origen para que le pusieran al día de la situación de la operación. Finalmente él no pudo ir y fue su representante, Eli Coimbra, el que se desplazó a Curitiba. Las impresiones del agente de Dinei no pudieron ser mejores.
"A mí me fue imposible viajar hasta allí porque tenía que arreglar un papeleo, así que fue mi representante y se quedó muy contento con lo que le dijeron", explicó Dinei. Coimbra le confirmó que la negociación con el Celta ya había comenzado y que los brasileños eran receptivos a su traspaso: "Mi agente me dijo que ya empezaron a hablar los dos clubes y que el Paranaense quería venderme. Espero que se concrete y pueda quedarme en Vigo".
En cualquier caso, Dinei es optimista y ve cercano el acuerdo. "Yo creo que sí se puede cerrar pronto", admitió.
2,7 millones.
El problema ahora está en los 2,7 millones que vale el 70 por ciento del pase de Dinei. Ésa es la cifra que figura en la opción de compra que poseen los celestes y que expira el 30 de junio. En la Plaza de España no quieren agotar el plazo porque saben que tienen un diamante en bruto y si sigue ganando caché podría haber intromisiones de terceros que complicasen el negocio. El pago a plazos es la baza que quiere jugar el Celta.
"Nos perjudica el no haber jugado en Murcia"
Dinei sumará hoy su tercera sesión de entrenamiento desde que se reincorporó al grupo el pasado día 31 (con permiso del club para hacerlo más tarde que sus compañeros). El brasileño sabe que la inactividad es un factor que deben superar para vencer al Hércules: "El no haber jugado en Murcia puede perjudicarnos, pero ahora tenemos que centrarnos sólo en ganarle al Hércules y olvidarnos del pasado. Ellos son un excelente equipo, que está tercero en la clasificación, pero nos puede beneficiar que salgan a jugar de tú a tú y no vengan a cerrarse como hicieron otros rivales. Estamos todos felices y con ganas. Tenemos que empezar 2009 con una victoria. Eso sería muy importante para el equipo".