NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

"Pronto se verá que todo lo que prometí se va a hacer"

Soriano lanzó un mensaje tranquilizador a sus jugadores

Ch. Masmano
<b>VESTUARIO. </b>El presidente ché quiso reunirse con sus jugadores y el cuerpo técnico  antes de saltar a entrenar a la Ciudad Deportiva.
valencia c.f.

Como uno más, el presidente del Valencia, Vicente Soriano, llegó ayer a primera hora de la mañana a la Ciudad Deportiva de Paterna para estar al lado de sus jugadores en el primer día de 2009. Antes de comenzar el entrenamiento, se encerró con toda la plantilla y el cuerpo técnico en el vestuario para lanzar un mensaje de tranquilidad y cargado de buenas intenciones: "Les he dado las gracias por la dedicación que han tenido hacia el club en 2008, que ha sido un año muy difícil para todos, y les he deseado muchos éxitos tanto en lo personal como en lo profesional".

Soriano se presentó en Paterna un día después de que expirara el plazo que él mismo se impuso para acometer la venta del suelo de Mestalla, un hecho que el presidente ché quiso justificar: "No estoy decepcionado por no haber podido cumplir lo que pretendía el 31 de diciembre; yo me autocomprometí a llevar a buen fin unas gestiones, puedo decir que lo he conseguido, que lo tengo perfectamente embastado y que en un breve espacio de tiempo se verá cómo todo lo que prometí se va a hacer. La gente es muy libre de recordarme lo que dije, respeto cualquier opinión de un valencianista, pero las cosas son complicadas y uno, como en este caso, se puede equivocar en el tiempo, pero sólo en esto, porque tengo muy claras las cosas". Así de confiado se mostró un Soriano que apuntó por dónde puede llegar la solución a los acuciantes problemas financieros que sufre el club: "No se puede garantizar nada en esta vida, pero sí puedo decir que tenemos un plan de negocio que podremos sacar adelante para que el Valencia tenga mucha vida en lo deportivo y en lo económico. La situación del club no es grave y cuando encontremos un equilibrio entre lo patrimonial y lo financiero todo esto de lo que estamos hablando en los últimos meses quedará en el olvido. Todos los conceptos a través de los que el Valencia se vea asistido con una entrada de dinero en caja son buenos, por lo que todas las gestiones que llevemos adelante son importantes para nuestro club". Tras la charla, Soriano se quedó a presenciar la sesión.

"Dan el partido por ganado"

El presidente, tras reconocer que está trabajando a destajo para encontrar soluciones económicas, quiere dar prioridad a lo deportivo y, de paso, le envió un recadito a Enrique Cerezo, que afirmó con rotundidad que en Valencia van a ganar: "Hay que centrar todo nuestro interés en sacar adelante el partido del sábado, que es importantísimo. Por esto, debemos arrimar todos el hombro y convertir nuestro estadio en una olla a presión. Debemos ir a por la victoria con humildad, pues he oído que en Madrid ya dan el partido por ganado; nosotros saldremos con muchas ganas e iremos a ganar".

Edu Gaspar: "Hay que ganar al Atlético y seguir arriba"

La plantilla ché se ha postulado para que no se escapen los puntos ante el Atlético y el Villarreal en Mestalla y el centrocampista brasileño Edu Gaspar así lo confirmó: "Serán partidos muy importantes, con rivales directos y tenemos que ganar primero al Atlético para seguir arriba y luego al Villarreal".

Unos rivales directos en la lucha por los puestos de Champions que no se le están dando bien a los chés, ya que sólo ha podido sacar un punto de nueve posibles ante Sevilla, Real Madrid y Barça. "Tenemos la oportunidad de ganar y quitarnos las espina de esos partidos, ya no vale pensar en aquello y tenemos que esforzarnos para que no se escapen los puntos de Mestalla", afirmó.