NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA | BARCELONA

Guardiola: "No somos imbatibles ni el mejor equipo del continente"

El entrenador azulgrana continúa con el discurso prudente de ir "partido a partido"

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, aseguró hoy en rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Real Mallorca que su equipo "no" es "imbatible" ni tampoco "el mejor equipo del continente" en alusiones a la euforia de los medios y a la catalogación del entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, como máximo favorito.

"Esta gente que nos elogia tanto está muy equivocada. Sigo pensando lo mismo, nos hemos de centrar en no confundirnos y pensar en lo próximo. Ahora es el Mallorca y es peligroso, y si no hacemos bien las cosas podemos perder, seguro. No somos imbatibles, indestructibles ni el mejor equipo del continente", aseguró al respecto.

En este sentido, advirtió que el Barcelona tiene "muchas cosas para mejorar". "Tenemos que ir paso a paso. Lo que hemos hecho hasta ahora es bueno? Sí, muchas cosas. Pero no hemos ganado nada. En enero no hay equipo que pueda ganar 2 o 3 títulos. Si pensáis así, no ganaremos nada", advirtió el técnico de Santpedor. "Evidentemente que puede venir y ganar. ¿Alguien tiene dudas? Podemos estar mal, desacertados, y podemos perder", señaló al respecto.

Y es que el entrenador azulgrana reiteró en que todavía no se ha hecho nada y volvió o, más bien dicho, continuó con el discurso de la prudencia que le caracterizó antes y durante los cuatro partidos contra los máximos rivales. "En el mes de enero nadie puede ser campeón. Nadie en enero será campeón. Queda mucho trabajo por hacer, tenemos un reto muy bonito para intentar seguir esta tónica, y tenemos que demostrarlo. Podemos ser campeones como podemos no serlo. Hay que ir paso a paso, y el mes de marzo o abril nos dirá donde estamos", apostilló.

Después de ganar a Sevilla, Valencia, Madrid y Villarreal en el cierre de 2008, Guardiola aseguró que no hace distinciones entre los diferentes equipos de la Liga BBVA y, por ello, afronta con prudencia este mes de enero. "No hago la distinción de equipos pequeños y grandes. El partido después de vacaciones siempre es peligroso. He visto bien a la gente y no tengo mala sensaciones para el partido de mañana. El mes de enero nos jugamos llegar muy lejos en un título que es la Copa. A finales de enero se habrán jugado las semifinales. Es una cuestión de ir al partido y ganar este, el próximo y los que podamos", comentó.

Para Pep, las vacaciones han sentado bien a la plantilla

En este sentido, cree que las vacaciones han ido bien para sus jugadores y celebró el estado en el que han regresado. "Creo que ha ido bien el parón y he visto bien a la gente. Han entrenado espectacularmente bien y creo que vamos a competir bien. No sé si ganaremos o perderemos, pero vamos a darlo todo. Me da esta sensación", señaló.

Además, preguntado sobre si debido a la sobrecarga de partidos haría 2 equipos, se mostró tajante: "Aquí no hay equipos A ni B. Aquí está el Barcelona y saldrá a ganar los partidos y hacer lo que hasta ahora. Partido que no se gane, culpa nuestra", apuntó. En lo meramente deportivo, anunció que todavía no es segura la presencia del defensa central Gerard Piqué en el partido de mañana contra el Mallorca. "Le ha bajado la fiebre, está mejor, pero todavía tiene décimas. En función de como llegue mañana, decidiremos".

Además, celebró el regreso de Andrés Iniesta al equipo por ser un jugador "muy importante" para el equipo. Por último comentó de Samuel Eto''o, quien volvió a los entrenamientos antes de lo previsto, que ha llegado muy bien y preparado para afrontar este tramo de temporada. "Samuel necesita el gol, Bojan necesita el gol, Henry, Messi... Este punto de egoísmo es muy importante y lo tienen. Celebro que hayan llegado bien y animados porque nos espera un tramo final duro. Está muy preparado para llegar al final con opciones de ganar un título, porque será muy difícil", concluyó.