NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | barcelona

Messi se incorpora al entrenamiento con más de una hora de retraso

Una vez en Barcelona, Messi se apresuró para acudir al Miniestadi, donde sus compañeros ya se ejercitaban, con la excepción de Gerard Piqué, debido a un proceso gripal que le convierte en duda para el partido de mañana ante el Mallorca.

El argentino Lionel Messi se ha incorporado con casi una hora y media de retraso a su primer entrenamiento con el Barcelona este año, y ya con la plantilla al completo tras las vacaciones de Navidad, después de sufrir a lo largo de la tarde problemas en los enlaces aéreos entre Madrid y Barcelona tras regresar de Buenos Aires.

Messi aterrizó en Madrid a las 13:30 horas, procedente de su país, pero no pudo volar a Barcelona hasta pasadas las seis de la tarde, apenas media hora antes del inicio del entrenamiento, previsto para las 18.30 horas (aunque los jugadores están citados una hora antes del arranque de la sesión).

El delantero argentino se vio afectado inicialmente por problemas mecánicos del avión que debía transportarle a Barcelona y, posteriormente, por una huelga de los controladores aéreos que afectó a dos de las cuatro pistas del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Una vez en Barcelona, Messi se apresuró para acudir al Miniestadi, donde sus compañeros ya se ejercitaban, con la excepción de Gerard Piqué, debido a un proceso gripal que le convierte en duda para el partido de mañana ante el Mallorca. Messi ha sido el único futbolista que ha llegado tarde al entrenamiento. Inicialmente el jugador tenía previsto llegar a Barcelona a las 9:30 horas.

Guardiola justifica su retraso y no descarta que juegue mañana

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, justificó hoy el retraso del argentino Leo Messi en la vuelta a los entrenamientos, después de que éste llegase más de una hora tarde a la sesión de trabajo del Miniestadi, asegurando que su retardo no es culpa del jugador, "sino, en todo caso, de la huelga de los controladores aéreos" del aeropuerto de Barajas.

"Me parece bien que haya apurado tanto sus vacaciones", comentó el entrenador barcelonista, "porque para él, su familia es vital. Es un chico de 21 años que necesita estar con su gente y cuando llega, se encuentra con el problema de los vuelos, porque parece que sólo se podían utilizar dos pistas en Barajas. Pero ha vuelto bien. Está sano, incluso le he visto más delgadito, así que por mí, perfecto".

Guardiola no desveló si Messi será multado por su retraso -"eso es cosa nuestra", se limitó a apuntar- y explicó que el permiso especial concedido a cinco jugadores (Alves, Keita, Etoo, Cáceres y el propio Messi) para que se incorporasen a los entrenamientos esta misma tarde "lo decidimos entre todos y al equipo le pareció bien".

"Algunas cosas las decido y otras las propongo. Si el equipo me hubiera dicho que no lo veía bien, no habría habido permiso", informó. Pese a su retraso, Messi podría participar en el encuentro de mañana, en la primera jornada de Liga de 2009, ante el Mallorca, a tenor de lo explicado por su técnico: "Unos han llegado bien y otros menos bien, pero no lo tengo decidido", desveló.

Por ello, y tras disculpar su retraso, Guardiola comentó que Messi "lleva muy bien lo de ser considerado ya uno de los mejores del mundo" y matizó que no hay motivos "para preocuparse" por su adaptación a la fama.

Guardiola, que mañana tiene previsto entrevistarse con Diego Armando Maradona, nuevo seleccionador argentino, para analizar la situación de Messi, insistió en que tanto la intención del Barcelona como de la Asociación de Fútbol Argentino es "proteger al jugador" y admitió que no le molesta que Messi pueda participar en el amistoso ante Francia, previsto para el próximo 11 de febrero en Marsella.

"Lo que nos preocuparía son los viajes intercontinentales, pero lo iremos decidiendo a su debido momento; además, es normal que quiera jugar con Maradona en el banquillo. Todos sabemos lo que representa Maradona para los argentinos", comentó.

Cuestionado por la polémica generada por la ausencia de Messi en el entrenamiento posterior al partido ante el Valencia (4-0), a comienzos del pasado mes de diciembre, Guardiola aclaró que el argentino "sí se presentó" y explicó que lo hizo con retraso "porque se adelantó la hora del entrenamiento y él no se había dado cuenta".