FÚTBOL INTERNACIONAL | ALEMANIA
Beckenbauer pierde los nervios con el Hoffenheim
El presidente del Bayern Múnich, Franz Beckenbauer, perdió la compostura y atacó al club revelación de la temporada, el modesto Hoffenheim, por lo que califica de "delirios de grandeza".
"En el Hoffenheim sigo con preocupación el nacimiento de unos delirios de grandeza", afirmó Beckenbauer, en declaraciones hoy al diario "Bild", donde a continuación concede que su rival en la Bundesliga se coronó "merecidamente" campeón de invierno.
Beckenbauer salva de sus críticas al mecenas del equipo, Dietmar Hopp, de quien dice es "modelo de modestia", pero considera que algunas declaraciones desde las filas del Hoffenheim apuntan a unos "delirios de grandeza" por su sorprende ascenso.
El Hoffenheim llegó a la pausa invernal como líder y ha desatado una fiebre de fascinación desde su posición de equipo modesto, que ascendió a la primera división gracias a las "inversiones" del empresario Hopp y la labor de su técnico, Ralf Rangnick.
Por parte de ese club se reaccionó con tranquilidad al ataque del "kaiser": "Para el 2009 nos preparamos a seguir actuando con respeto y modestia. Precisamente ante el Bayern, que sabemos no podemos medirnos con su poderío. Nos llevan décadas de ventaja", apuntó el manager, Jan Schindelmeiser.
El directivo del club no quiso valorar las declaraciones del presidente del Bayern: "Precisamente Franz Beckenbauer siempre fue extremadamente justo y respetuoso con nosotros. Así debería seguir todo", apuntó.