Piqué, única baja en el entrenamiento y duda para el sábado

liga bbva | barcelona

Piqué, única baja en el entrenamiento y duda para el sábado

Piqué, única baja en el entrenamiento y duda para el sábado

AS

A excepción del defensa, el entrenador barcelonista, Josep Guardiola, ha podido contar con toda la plantilla, a la que se ha unido Martín Cáceres, quien ha adelantado también su regreso a Barcelona a pesar de contar con vacaciones hasta mañana por la tarde.

El defensa central Gerard Piqué ha causado baja en el entrenamiento de esta tarde del Barcelona en la Masía debido a un proceso gripal que le ha producido fiebre, lo que le deja como duda para el partido del sábado en el Camp Nou contra el Mallorca.

A excepción de Piqué, el entrenador barcelonista, Josep Guardiola, ha podido contar con toda la plantilla, a la que se ha unido Martín Cáceres, quien ha adelantado también su regreso a Barcelona a pesar de contar con vacaciones hasta mañana por la tarde.

De igual forma, Seydou Keita y Samuel Eto'o, que tenían vacaciones hasta el 2 de enero, adelantaron su viaje a Barcelona para trabajar con sus compañeros, a quienes se les acabó el descanso de Navidad el 29 de diciembre.

De hecho, ha causado una gran sorpresa en el entorno del club la apuesta de los tres jugadores por quitarse días de fiesta para preparar el inicio del mes de enero, en el que el Barcelona jugará en pocos días dos encuentros de Liga (Mallorca y Osasuna) y un doble enfrentamiento contra el Atlético de Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey.

Guardiola había establecido dos turnos de vacaciones, y en uno de ellos cinco jugadores iban a disfrutar de más días, ya que Eto'o, Messi, Alves, Cáceres y Keita estaban citados el 2 de enero a las 18:30 horas, mientras que el resto se debía incorporar el 29 de diciembre. Esa partición hacía suponer que Guardiola pretendía reservar jugadores para el partido de ida de la Copa del Rey en Madrid el día de Reyes y apostar por un once diferente contra el Mallorca.

Dado que Piqué tiene 38'5 grados de fiebre, está siendo medicado y es seria duda para el sábado, y tres de los jugadores que tenían vacaciones hasta el viernes ya se han incorporada al trabajo, todo apunta que algunos de los tres que han adelantado su viaje puedan estar en el grupo de convocados para el partido contra el Mallorca.

Para mañana, viernes, se espera el regreso desde Suramérica de Daniel Alves y Lionel Messi, quienes con casi toda probabilidad descansarán en el partido contra el Mallorca.