NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad

"La Real no tiene futuro sin un plan de viabilidad"

Aperribay debe paliar un déficit de 10 millones.

<b>SOLUCIONES. </b>Aperribay compareció ante los medios.
j. iturri

Aperribay comienza fuerte su nueva andadura como presidente de la Real. "Nuestro objetivo es sobrevivir a la situación concursal en la que se encuentra el club, porque si no tomamos medidas económicas, no podremos avanzar. Los administradores nos piden la disolución de la sociedad, la situación es muy crítica. Si no hacemos un plan de viabilidad austero, para reducir gastos, la Real no tiene futuro", relató el máximo mandatario.

Es prioritario paliar el importante desfase presupuestario del club. "Tenemos un déficit anual de diez millones de euros. Eso es insostenible. A estas alturas no podemos paliarlo, pero sí reducirlo. Tener ingresos de catorce millones es un lujo para un club de Segunda, pero el reto es tener un club saneado. Por eso ya preparamos dos borradores de presupuesto para 2009-10, en Primera y en Segunda".

Para lograrlo negociará con jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del club para rebajar sus sueldos. "Es un plan de choque fuerte, que afecta a todos, incluidos jugadores. Han hecho sacrificios enormes, pero les pedimos uno más. Si este plan sale adelante, no será necesario hacer el famoso Expediente de Regulación de Empleo. Este Consejo no cobrará por trabajar para la Real y estamos pendientes de algunas vías de ingresos extraordinarios, pero no habrá otra ampliación de capital". Porque para Aperribay, en tres meses hay que llegar a acuerdos con los administradores, para cerrar un convenio de acreedores. Si no el juez, puede solicitar la disolución final de la Real.

La Real no venderá jugadores

El nuevo presidente aclaró que no venderá a nadie en el mercado de invierno, incluso "hemos ofrecido la renovación a Castillo, Markel Bergara, Díaz de Cerio y Zubikarai". Tampoco habrá cambios en la estructura deportiva ya que "la confianza en Lillo es absoluta y respecto a la dirección deportiva, es algo que valoraremos. Estamos contentos con Loren", dijo.