NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

A Gerrard le podrían caer hasta cinco años de cárcel

La Policía de Merseyside le acusó formalmente de agresión.

J. V. Catalán
<b>A CASA. </b>Alex Curran, esposa de Gerrard, recogió al futbolista a la puerta de la comisaría en la que estuvo arrestado.

Steve Gerrard ha sido acusado formalmente de agresión por la Policía de Merseyside. Si el Tribunal de North Sefton, al que debe acudir el capitán red a declarar el próximo 23 de enero, le acaba encontrando culpable, Gerrard tendría que enfrentarse a una pena de hasta cinco años de prisión según marca la legislación inglesa. Dos de los cinco amigos del futbolista también están en libertad con los mismos cargos.

El Daily Mirror explicó en su edición de ayer lo sucedido en el interior del Lounge Inn. Según el rotativo, el motivo de la gresca fue que el pinchadiscos del pub, Marcus McGee, se negó a bajar el volumen de la música pese a las continuas peticiones de Gerrard y sus acompañantes. Otra versión, recogida en diversos portales de internet ingleses, afirma que la causa de la pelea es que el discjockey se negó a poner las canciones que quería escuchar el capitán red. En lo que coinciden ambas versiones es que McGee, seguidor del Manchester United, amenazó a Gerrard. Un amigo de la familia McGee aseguró al Mirror que "Marcus está bastante herido. Ha perdido un diente y tiene una gran brecha en la frente porque alguien le golpeó con un vaso de cristal. Creemos que existe un vídeo de las camaras de seguridad que lo demuestran".

Mientras, el Liverpool respaldó ayer a su capitán: "Steven ha sido un servidor excepcional del club en los últimos diez años y le daremos todo el apoyo que necesita en este momento". La FA no tomará cartas en el asunto: "No vetaremos a nadie porque esté siendo investigado. Si le declaran culpable meditaríamos nuestra postura".