Zigic formará tridente con Pereira y Munitis

Liga BBVA | Racing

Zigic formará tridente con Pereira y Munitis

Zigic formará tridente con Pereira y Munitis

Muñiz añade al 'Duo Sacapuntos' al punta gallego.

Nikola Zigic tendrá una nueva pareja en la delantera del Racing, en esta su segunda etapa en el cuadro verdiblanco. López Muñiz ensayó ayer en el partidillo disputado en La Albericia con el ariete serbio jugando junto al habilidoso Jonathan Pereira, dejando en la banda al que fuera su gran apoyo hace dos temporadas, Pedro Munitis.

El técnico reconoce que la conexión que formaron Pedro y Nikola en aquel Racing 06-07 fue muy provechosa para el equipo, pero que en esta plantilla Munitis se ha adaptado a la perfección a su nueva posición por banda derecha. Si en el mercado invernal no llega un jugador específico que mejore el rendimiento del cántabro, Pedro seguirá en el extremo y en ataque compartirían minutos Zigic, Pereira, Tchité y Juanjo.

Similitudes.

A pesar del cambio, existen varias coincidencias entre la versión original del 'dúo sacapuntos' y la renovada de Muñiz. La primera, la más evidente, es la estatura: Munitis mide 1,67 metros y Pereira 1,66; la segunda son las características futbolísticas de ambos atacantes. La movilidad de Jonathan es muy similar a la que empleaba Pedro junto a Zigic, al igual que el desborde de ambos a la hora de encarar al contrario.

Lo que es evidente es que el juego del Racing va a sufrir un cambio, tanto en ataque como en defensa. Muñiz ya ha empezado a ensayar jugadas de estrategia con Nikola como referencia en punta.

Tchité podría ser traspasado

Con la llegada de Zigic al Racing, Mohamed Tchité tiene ahora más difícil ser titular en el equipo. El club conoce el interés de varios clubes extranjeros por el delantero africano, pero confiesa que no hay por el momento ninguna oferta en firme para un traspaso. El Lokomotiv de Moscú ha enviado emisarios a Santander para seguir las evoluciones de Tchité, pero no ha concretado su interés a la directiva cántabra. Memé no se entrenó ayer en La Albericia al sufrir vértigos posturales, que le mantendrán en reposo 48 horas.