NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Etoo corta sus fiestas y se pone a entrenar

Apareció por sorpresa y se queda ya en Barcelona.

M. Á. Santos
<b>EN EL MINIESTADI. </b>Samuel Etoo dio la sorpresa presentándose al entrenamiento vespertino.
rodolfo molina

Este Barça ha cambiado tanto en un año que, como dijo aquél, no lo reconocería ni su madre. De una campaña a otra, de los estertores de la era Rijkaard a la primera de Josep Guardiola, las maneras y las formas han dado un giro copernicano. Tanto como la actitud de Samuel Etoo, que ayer apareció inesperadamente en el entrenamiento vespertino (hubo doble sesión) cuando tenía permiso vacacional hasta el próximo viernes.

El camerunés, ataviado con guantes y gorro negros (hace frío en Barcelona estos días), dio la sorpresa incorporándose al trabajo tres días antes de lo previsto. Como en el caso de Messi, Keita, Alves y Cáceres, Etoo tenía el placet de Guardiola para seguir de vacaciones y no aparecer hasta el próximo viernes. Sin embargo, el actual pichichi (15 goles) de la Liga española aterrizó ayer en Barcelona (junto a Kameni, portero del Espanyol) y dispuesto a no moverse ya de aquí.

Convocatoria.

La presencia de Etoo es un nuevo regalo para Guardiola, que acababa de recuperar a Iniesta y que ahora también podrá disponer de un Etoo en plena forma de cara al encuentro del sábado, cuando el Barcelona reciba al Mallorca en el Camp Nou. Etoo, que no hizo declaraciones oficiales, comentó a sus allegados que había decidido regresar antes porque le apetecía ayudar al equipo; que se sentía comprometido con Pep y con sus compañeros, y que prefería entrenarse que malgastar estos días sin utilizarlos para ponerse en forma.

El camerunés fue recibido entre bromas y aplausos por Guardiola y por los jugadores que, en la sesión vespertina, se juntaron en el Miniestadi para proseguir con la preparación diseñada por el técnico.

Por cierto, que dos que sí se marchan son el doctor José Antonio Gutiérrez y el hombre de confianza de Guardiola en la preparación física del equipo: Paco Seirulo. Ambos tienen un mes de permiso para estar con la Selección de balonmano, a petición de Valero Rivera.