Liga BBVA | Atlético de Madrid

El nuevo estadio será el corazón del anillo olímpico

Dejará 20 millones más por año.

Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Si la ciudad deportiva comenzará a ser una realidad en breve, el proyecto del nuevo estadio ya avanza. Arriba aparece la imagen a la que también ha tenido acceso este diario, en el que ya aparece el conjunto definitivo del anillo olímpico, cuyo centro neurálgico será el estadio, el próximo coliseo rojiblanco. El Atlético pasará de tener las tres hectáreas con las que cuenta el Calderón a unas nueve.

Para empezar, proporcionará un incremento de unas 20.000 localidades más. Se ha estimado que el nuevo estadio en propiedad, en cuanto a capacidad de explotación comercial ordinaria, podría aportar a las arcas entre 15 o 20 millones más por temporada. En esas partidas cabe reseñar la que dejaría el sponsor que daría nombre al estadio y el incremento de la explotación de palcos y butacas VIP, que podría incluso a superar el 15 por ciento del aforo. Así los palcos de lujo que en este momento pueden valer unos 30.000 euros se verán ampliados en confort y capacidad, triplicando su precio.

Los cálculos, a un ritmo normal de desarrollo, estiman que sólo en 10 años el Atlético amortizará lo que se gaste en la construcción de su nuevo campo. El enclave será ideal, ya que será el centro del anillo olímpico. Con acceso directo a una vía de circunvalación tan importante como la M-40. Además, el aeropuerto está a menos de 10 minutos y la red de metro tiene sus estaciones más grandes en los aledaños. El Atlético comenzará a jugar allí la temporada 2011-12 y contará con un aforo de 73.500 localidades, casi 20.000 más que en el actual estadio. Además, los espectadores podrán disfrutar de mejores accesos, un párking para más de 3.000 vehículos y amplias zonas comerciales y de entretenimiento.

Noticias relacionadas

Con los Juegos en el horizonte

El nuevo estadio rojiblanco se construirá sin pista de atletismo, pero en el acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y el Atlético se estipula que si Madrid albergara los Juegos de 2016, 2020 o 2024, el club tendría que construir una y retirarla después. Si eso sucediera el Atlético tendría que jugar el final de una temporada y el comienzo de la siguiente en otro campo, en principio el estadio del segundo equipo en la ciudad deportiva. La capacidad de este se vería ampliada en 32.000 espectadores por lo que su aforo total llegaría a ser con las obras de 47.000.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados