NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Higuaín lo tiene difícil para jugar contra el Villarreal

Llegó ayer a Madrid y no se entrenó por una amigdalitis.

Actualizado a
<b>AUSENCIA. </b>Higuaín, en una imagen de archivo, no se entrenó ayer.
jesús rubio

Higuaín llegó a las instalaciones de Valdebebas seriamente tocado debido a una amigdalitis que pone en duda su presencia para el choque liguero del próximo domingo ante el Villarreal. El argentino regresó ayer al mediodía tras las vacaciones navideñas. Lo hizo con un día de retraso con permiso del club por culpa de un virus que le afectó a las amígdalas y que le provocó fiebre alta. El estado físico del futbolista era tan débil que ni siquiera realizó ningún tipo de trabajo físico de mantenimiento.

Los futbolistas del Real Madrid volvieron a los entrenamientos el pasado lunes después de ocho días de vacaciones y desde entonces han tenido tres sesiones de trabajo. Juande Ramos y su preparador físico, Marcos Álvarez, habían diseñado un detallado plan de trabajo para que los jugadores recuperasen cuanto antes el tono físico de competición después del parón navideño. Higuaín, en cambio, ha llegado muy debilitado físicamente y está tomando antibióticos para acabar con el proceso. En estas circunstancias, los servicios médicos del club están a expensas de su evolución en las próximas horas, pero por el momento le recomendaron descanso y reposo.

Decisivo.

Al técnico le preocupa el estado de Higuaín, ya que de confirmarse se trataría de una ausencia de suma importancia. El delantero argentino es el máximo goleador del equipo con once tantos en Liga, uno en la Copa del Rey y uno en la Supercopa. Sus goles han dado 12 puntos de los 29 que ostenta el conjunto blanco en su casillero.

Pero, como la mayoría de la plantilla blanca, el argentino también se ha perdido varios encuentros por lesión. El pasado 22 de noviembre sufrió un esguince de tobillo ante el Recreativo que le apartó de los terrenos de juego durante dos partidos (frente al Getafe, en Liga, y ante el BATE, en Champions). A estas alturas de temporada, el delantero ya suma más goles que en las dos temporadas anteriores en el conjunto blanco (11 tantos).

Podría sustituirle Van der Vaart

Si Higuaín no llegase a tiempo para jugar contra el Villarreal, Juande baraja una terna de candidatos para suplirle: Van der Vaart, Saviola o Huntelaar. El ex del Hamburgo parte con cierta ventaja respecto a los otros dos porque ante el Valencia se produjo una situación similar (Raúl estaba con gripe e Higuaín era el único delantero) y el manchego se decidió por él. Saviola no se ha estrenado aún en Liga con Juande y Huntelaar no pisa un terreno de juego desde el 9 de noviembre por lesión, por lo que el técnico quiere darle entrada poco a poco.