Liga BBVA | Real Madrid
Mijatovic pide al Wigan la cesión de Valencia...
Tras los primeros contactos entre el Wigan y el Real Madrid, las posiciones están definidas. El club blanco no está por la labor de acceder a las altas pretensiones de la entidad inglesa y ahora contempla la opción de que Valencia llegue a préstamo con una opción de compra en junio.
El Madrid es un sueño para Valencia", confirmó a AS su representante, Diego Herrera. Pero para que el extremo lo vea cumplido y el deseo expreso de Juande se haga realidad, el Wigan tendrá que ceder a las condiciones que ha puesto sobre la mesa el club blanco. Mijatovic ya ha mantenido los primeros contactos con los ingleses, en los que les ha planteado la opción de que Valencia llegue al Madrid como cedido hasta junio con una opción de compra.
Hay dos razones que explican por qué el fichaje se encuentra ahora en stand-by: la primera es que el Wigan pide 18 millones de euros por el pase y la segunda es que el Madrid no está por la labor de pagar una gran cantidad de dinero en enero con vistas a acometer en verano el fichaje de dos grandes cracks (Benzema y Cristiano son los objetivos).
En el Madrid esperan que el Wigan ceda, aunque son conscientes de que tienen hasta el 31 de enero para cerrar el acuerdo.
Riesgo.
El jugador está ilusionado por vestir de blanco, pero el Madrid prefiere no correr riesgos desembolsando por él una gran suma. Y así se lo ha hecho saber Mijatovic a Juande. Este reparo del club a la hora de gastarse el dinero sorprende teniendo en cuenta que los 40 millones destinados a los fichajes de Huntelaar y Lass (Parejo volvió gratis) salieron de lo que ingresó por Robinho (42). Además tienen en sus arcas los 25,7 millones que ganaron por las salidas de Baptista, Granero, Balboa, Soldado y los Callejón.