Liga BBVA | Getafe
Adrián: "Ya pasó el tiempo de aprendizaje"
Pide sitio aunque respeta las decisiones de Víctor
Adrián González demostró ayer una madurez y una humildad que vendrá muy bien al Getafe. El extremo apenas ha tenido ninguna oportunidad y, sin hacer demasiado ruido, empezó a pedir un sitio: "Vine a aprender y el tiempo de aprendizaje ha pasado. Este año me está viniendo muy bien, pero quiero jugar como cualquiera de mis compañeros y espero que en el 2009 vengan esas opciones de jugar y que el equipo aspire a lo más alto. Ahora quiero aprender en el campo y gozar de minutos, así que me toca seguir trabajando para ello. Desde luego que cuando vine esperaba jugar más, pero hay más compañeros en mi situación y hay que respetar las decisiones del entrenador y a los que están jugando".
Con el mercado de invierno a punto de abrirse, no se le ha pasado por la cabeza abandonar el Coliseum: "No he pensado en marcharme porque, con respeto a mis compañeros, yo estoy capacitado para jugar en el Getafe y quiero triunfar aquí. Si no pasa nada aquí estaré los próximos años".
Lo cierto es que Adrián ha gozado de poquísimos minutos y Víctor ha llegado a probarle como lateral izquierdo. Aunque parece un puesto muy alejado de sus condiciones, también hay mensaje al técnico: "Lo que quiero es jugar. Si un día me ponen de lateral pondré todo el interés y si juego de medio centro igual. Saltar al campo y disputar partidos es lo que quiere cualquier futbolista".
Celestini se vuelve a lesionar
Fabio Celestini se tuvo que retirar nada más empezar el entrenamiento de ayer con molestias en la pierna derecha. Habrá que esperar un diagnóstico exacto, pero el suizo ya se perdió los últimos dos partidos del año y no parece haber vuelto con buen pie. El que sí ensayó con el equipo, aunque sus molestias continúan, fue Casquero que quiere estar el domingo frente al Deportivo. Por último, el nigeriano Uche tampoco apareció en el entrenamiento de ayer y se le espera esta mañana para preparar el choque ante los gallegos.